Leapmotor iniciará este mes de septiembre en España, y por menos de 30.000 €, las ventas de su SUV compacto eléctrico B10. Pero no será el único modelo que llegará pronto a nuestro país. Y ya se han publicado las primeras fotos, aunque con camuflaje, del mismo.
En concreto, el fabricante chino participado por Stellantis ha mostrado las primeras fotos oficiales del Lafa 5, un compacto eléctrico, rival de los Volkswagen ID.3, MG MG4 o Peugeot E-308, que reveló hace apenas unos días y que debería lanzar en todo el mundo el próximo año.

Primeras fotos del compacto eléctrico de menos de 30.000 € de Leapmotor
En un movimiento curioso, dado que estaba previsto que el compacto eléctrico de Leapmotor se revelase en el inminente Salón de Munich el próximo día 8; el fabricante chino participado por Stellantis ha publicado las primeras fotos de este coche, al que medios chinos no han dudado en calificar como un compacto eléctrico y, por tanto, rival directo de los Volkswagen ID.3, MG MG4, Peugeot E-308 ya a la venta en España.
Poco más se sabe de este vehículo, al que el vicepresidente de Leapmotor no ha dudado en calificar como “un regalo” que Leapmotor “ofrece a los jóvenes de todo el mundo”; pero sí se conoce que este Leapmotor Lafa 5 -que probablemente pueda denominarse finalmente Leapmotor B05- recurre a la plataforma modular LEAP 3.5 que monta el Leapmotor B10.
Y es de este hecho de donde se pueden inferir muchas otras cuestiones. De entrada, y dado que el Leapmotor B10 se pondrá a la venta en España por menos de 30.000 euros, su 'hermano'; este compacto eléctrico, debería situarse asimismo por debajo -y bastante- de la citada cifra. Toda vez que rivales directos como el Volkswagen ID.3 parten en España desde menos de 32.000 euros o que el MG MG4 está a la venta en nuestro país a partir de unos 26.500 euros.
En cuanto al apartado mecánico, Leapmotor no ha facilitado ningún detalle de su nuevo compacto eléctrico. Pero debemos tener en cuenta que el SUV eléctrico compacto Leapmotor B10 estará a la venta con dos motores eléctricos, de 177 y de 218 CV; que irán unidos respectivamente a dos baterías, de tipo LFP y de 56,2 y 67,1 kWh de capacidad.

Por eso, y ya que el próximo compacto eléctrico chino recurre a la plataforma de este SUV, es muy probable que, cuando se lance a nivel mundial -y, por supuesto, cuando se ponga a la venta en España-, el nuevo compacto del fabricante chino se ofrezca con, al menos, una de estas combinaciones de motor y batería.
En cuanto al tamaño de este rival de, entre otros, el Peugeot E-308; Leapmotor tampoco ha proporcionado por ahora detalles del mismo. Pero, de nuevo, deberemos fijarnos en el Leapmotor B10, de 4,55 metros de longitud; para discernir que el nuevo compacto eléctrico chino de menos de 30.000 euros debería ofrecer una longitud menor.
En concreto, medios chinos como Carnewschina señalan que su longitud debería rondar “la de un Volkswagen ID.3” -que mide 4,26 metros-, por lo que estaríamos hablando de un compacto eléctrico de en torno a 4,3 metros de largo.