Que Subaru, la marca más fiable del mundo, y Toyota están íntimamente relacionadas es una cuestión que sabe cualquier aficionado al automóvil. Así, en los últimos años han desarrollado conjuntamente modelos como el Toyota GT86/Subaru BRZ, que podría volver al mercado, o su primer SUV eléctrico: el Toyota bZ4X/Subaru Solterra.
Y lo cierto es que, con los eléctricos, su colaboración se ha hecho más intensa si cabe. Además del citado bZ4X/Solterra, ambas marcas también han desarrollado el Toyota bZ4X Touring y su pariente Subaru E-Outback. Y aunque, ahora, ninguna confía demasiado en la venta masiva de eléctricos; estos modelos ya están desarrollados y se pondrán a la venta en los próximos meses.

El Subaru Uncharted es ‘un gemelo' del Toyota C-HR+
Hace apenas unos días que Subaru ha puesto a la venta en Estados Unidos el tercer SUV eléctrico desarrollado junto con Toyota. Se llama Subaru Uncharted y, aunque opta por un diseño más deportivo y más lúdico que su ‘gemelo’, toma la base del Toyota C-HR+ que, ahora, ya resulta más barato.
De esta forma, el último SUV de la marca más fiable del mundo mide 4,52 metros de longitud, ofrece una distancia entre ejes de 2.750 mm -las mismas dimensiones del Toyota- y una altura libre al suelo de 21 cm; lo que le convierte en uno de los SUV eléctricos más capaces fuera del asfalto.
A nivel mecánico, Subaru lo ofrece en dos versiones, asociadas a tres acabados: la primera de ellas con un característica muy poco habitual si hablamos de la marca más fiable del mundo: no cuenta con tracción total.
En su lugar, la versión más accesible, asociada al acabado Premium, equipa un motor eléctrico de 165 kW/221 CV que traspasa su potencia al tren delantero. Unido a ella, una batería de 74,7 kWh le permite ofrecer una autonomía, según la marca, de “más de 300 millas” o 482 km.

La batería de 74,7 kWh es común a las otras dos versiones a la venta del nuevo SUV de la marca más fiable del mundo: el Uncharted Sport y el Uncharted GT. Ambas comparten asimismo su mecánica eléctrica, compuesta por dos motores -uno para cada eje- que entregan 252 kW/ 338 CV y que, con la citada batería, ofrecen una autonomía de 458 km -285 millas-.
Un SUV bien equipado y barato
Así las cosas, este nuevo Subaru comparte tanto motores como la batería con el citado Toyota C-HR+ y, aunque en Estados Unidos se ha puesto a la venta con un buen equipamiento de serie -su acabado base incluye llantas de 18”, pantalla multimedia de 14”, climatizador bizona , maletero de apertura eléctrica, asientos calefactables o llave digital…-, lo ha lanzado muy barato, es más, a un precio de derribo: 34.995 dólares, lo que equivale a sólo 28.912 euros.
Sin embargo y cuando llegue a España, algo que debería hacer a lo largo de 2026, este ‘gemelo’ del Toyota C-HR+ lo hará con un precio más elevado, cercano a los 36.500 euros que cuesta el SUV eléctrico de Toyota.

