Aunque dentro del Grupo Volkswagen existen opiniones muy distintas en cuanto al futuro del automóvil, la firma matriz del consorcio tiene claro que los coches eléctricos serán la piedra angular del proceso de cambio que está sufriendo la industria, y lo apostarán todo a ellos. La pasada semana, el CEO de Volkswagen, Thomas Schaeffer, ha revelado varios aspectos de peso en lo relativo a producto, dejando tras de sí un llamativo hecho que se materializará pronto.
Con una estrategia de lanzamientos claramente orientada hacia la electricidad por baterías, la marca ha de ir dando relevo a los modelos que actualmente sustentan al fabricante con sus ventas. En este proceso, el Volkswagen ID.2all promete ser el coche eléctrico que suponga un punto y aparte en cuanto a matriculaciones de este tipo de vehículos, el primero de una estirpe de modelos asequibles de verdad.
Por otro lado, la marca ya ha dado a conocer cuál será el último modelo que pondrá punto y final a los motores de combustión dentro de la firma alemana. Será El Volkswagen T-Roc. Ha sido el propio Schaeffer quien en unas declaraciones que ha recogido el medio alemán Automobilwoche ha dado este llamativo dato.

No es baladí que el T-Roc vaya a ser el último modelo en hacer uso de este tipo de motores, pues es el más rentable de toda la gama actual de Volkswagen. Algo que se constata de manera clara con tan sólo contemplar el total de matriculaciones en Europa el pasado año: el C-SUV consiguió consolidarse como el tercer modelo más vendido del todo el año con más de 180.000 matriculaciones. Adelantó a dos pesos pesados dentro de la marca como son el Golf y el Polo y sólo fue superado por eñ Dacia Sandero (segundo, con 200.000 unidades matriculadas) y el Peugeot 208 (primero, con 205.000 matriculaciones)
Está previsto que la nueva generación del T-Roc sea presentada durante el próximo 2024 para que dé comienzo a su comercialización un año más tarde, en 2025. No será el único modelo cuya próxima generación tendrá motores térmicos, pues antes de que se desvele las nuevas versiones del T-Roc Volkswagen debe presentar las renovaciones de los Volkswagen Passat y Volkswagen Tiguan, que también serán las últimas de sus respectivas líneas en hacer uso de los motores diésel y gasolina de la marca.