Hyundai confirmó la llegada de un nuevo coche eléctrico en formato compacto, una carrocería muy querida en Europa. Este no será otro que el nuevo IONIQ 3, el cual se dará a conocer públicamente a finales de este 2026 para llegar al mercado unos meses después. De hecho, se espera que este sea uno de los vehículos más importantes en la gama del fabricante coreano.
Así lo ha concretado el propio CEO de Hyundai Europa, Xavier Martinet, en una reciente entrevista con el medio Autocar. En su intervención, el responsable no sólo ha hecho hincapié en lo que será el próximo compacto eléctrico, sino también en el siguiente gran proyecto de Hyundai: crear una imagen de marca clara y muy diferente a todo lo conocido hasta ahora.

Un compacto eléctrico que aspira a comerse el mercado
El nuevo IONIQ 3 rivalizará con alternativas tan asentadas en Europa como el MG4 o el Volkswagen ID.3, ambos compactos eléctricos están entre los más queridos. La propuesta de Hyundai será, a priori, más rompedora en cuanto a diseño. Según el directivo, este coche traerá bajo el brazo una nueva línea estética.
Además, esta será una carrocería totalmente nueva para la gama Hyundai. En su presentación, Martinet confirmó que a su alrededor sonaban muchas voces: “¡Guau! Por fin, algo diferente, no un SUV más. Un diseño muy potente”. Esto es algo que le emocionó bastante, ya que la gente estaba apreciando el posible riesgo de diseño que había tomado la compañía.
Recordemos que Hyundai cuenta actualmente con una buena gama eléctrica, la cual está compuesta por: Inster, KONA, IONIQ 5, IONIQ 6 e IONIQ 9. El IONIQ 3 será el siguiente en entrar en escena y no sólo traerá consigo un nuevo estilo de diseño, sino también el inicio de una línea de imagen que venían pidiendo muchos aficionados a la compañía.
Los nuevos Hyundai se parecerán más entre sí
Aunque Hyundai tenga muchos modelos eléctricos (y no eléctricos), lo cierto es que cada uno tiene un diseño totalmente distinto al resto. La línea de diseño unificada apenas se da, salgo en detalles muy contados. Esto será algo que desaparecerá pronto. “La estrategia de diseño seguirá siendo crear algo que nadie tenga en el mercado con cada nuevo automóvil. Sin embargo, hay una falta de homogeneidad. Ya estamos trabajando para corregir esto e introducir un lenguaje general más obvio”, concretó el directivo.

Lo que sí ha dejado claro Martinet es que su línea de modelos no será como un cajón de muñecas rusas tipo ‘Matrioshka’. No serán todos iguales pero diferentes tamaños. “Hemos visto algunas marcas que quizás se han excedido en este aspecto”, aseguró. Seguirán comprometidos con su estrategia de ‘piezas de ajedrez’, donde cada uno tenga un carácter totalmente distinto a su hermano.
“Es realmente lo que intentamos desarrollar con los nuevos coches. Me encantaría mostrarles todos estos coches que están por llegar; sentirán una mayor pertenencia a la misma marca, pero con la especificidad de cada vehículo, considerando el público objetivo”, apuntó Martinet.
Ejemplo de ello, los próximos SUV tendrán un diseño mas robusto y musculoso; más cercano a alternativas como el actual Santa Fe. “Los dos primeros criterios son siempre el diseño y el precio a la hora de elegir entre coches”, explicó el directivo apuntando a que este es uno de los pilares fundamentales en una marca. El primer resultado de esta ‘revolución’ estética tendrá lugar con la llegada del IONIQ 3.