Harley-Davidson lleva luchando un tiempo por su supervivencia, pues vive seguramente la que es la situación más complicada a nivel financiero de su historia. Como sea, el fabricante de motos ha estado manteniéndose a flote, y últimamente lo hemos visto llevando a cabo lanzamientos de la mano de su división de motos eléctricas, la última la LiveWire S2 Alpinista.
Lo que pasa es que los problemas se le están acumulando a Harley-Davidson y el escenario tan complicado que atraviesa ha terminado por hacer que el hasta ahora CEO, Jochen Zeitz, abandone su puesto.
Otro problema más para Harley-Davidson

No habrá sido fácil ocuparse de una tarea así, pues tomó las riendas de la marca en 2020, en plena crisis por la pandemia mundial, y desde entonces todo ha sido un infierno. Por si fuera poco, a la grave situación financiera de Harley-Davidson, ahora es posible que la Unión Europea y otros países suban los aranceles de algunos productos estadounidenses, como represalia a la política arancelaria iniciada por Donald Trump en Norteamérica.
Y justo las motos de este fabricante estarían en el punto de mira de Bruselas, entre otros productos de los que los países europeos podrían prescindir, y traer otros similares de distintos puntos del planeta, como es el caso de la soja, o de la ropa de marcas como Levi’s.
Así las cosas, ahora Harley-Davidson debe encontrar a alguien dispuesto a tomar las riendas de una firma con 100 años de historia y que lleva un tiempo intentando adaptarse a los nuevos tiempos, aunque sin demasiado éxito.

Hay un hándicap importante en todo esto, y es que muchos de los amantes de la firma norteamericana quieren que vuelva a ser lo que era, pero Harley-Davidson debe reinventarse, porque no le salen las cuentas.
Pero ni tan siquiera Zeitz ha sido capaz de resolver este escenario, a pesar de que es considerado un ejecutivo experto en enderezar el rumbo de empresas en declive, como es el caso. Ahora Harley-Davidson tendrá que buscar a otro salvador, si es que no quiere terminar sumido en la bancarrota.