Muchos aseguran que la carga inalámbrica será la solución que amplíe la red actual. Un sistema fácil de usar y rápido. Tesla lleva trabajando en su desarrollo más de un año.
Es más que posible que el siguiente paso para la recarga de vehículos eléctricos pase por la tecnología inalámbrica. Ahora, esta ha dado un salto en cuanto a avance se refiere.
Históricamente, Elon Musk se ha negado en rotundo a incorporar esta tecnología en sus coches eléctricos. Sin embargo, un nuevo descubrimiento ha llevado a pensar que no decía la verdad.
Un equipo de investigadores sueco ha logrado desarrollar una tecnología de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos capaz de alcanzar los 500 KW de potencia con unas pérdidas del 2%.
Siemens invierte un total de 25 millones de dólares en la empresa tecnológica WiTricity, la cual lleva varios años trabajando en el desarrollo de la tecnología de carga inalámbrica para coches eléctricos.
Los expertos desarrollan un algoritmo con el que mejoran la funcionalidad de la carga sin cables y la acercan a la eficiencia de los vehículos enchufables.
Volvo y Cabonline iniciarán una prueba de larga duración para comprobar la viabilidad de la tecnología de carga inalámbrica sobre coches eléctricos. Dichas pruebas se llevarán a cabo sobre el nuevo Volvo XC40 Recharge haciendo las funciones de taxi.
Meredot es un fabricante de cargadores inalámbricos rápidos para patinetes eléctricos, y ha presentado su primer modelo comercial. Una almohadilla de carga que puede colocarse por encima o por debajo del suelo con la que olvidarte de los cables.
La empresa neerlandesa Tiler, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Delft, ha desarrollado un sistema de recarga inalámbrica para bicicletas eléctricas que emplea el pie de apoyo de estas para recargar su batería.
En base a lo que anuncia Green Car Reports, el recién presentado Genesis GV60 eléctrico será el primer modelo del consorcio coreano en ofrecer carga inalámbrica.
Se presenta una nueva serie de antenas receptoras para sistemas de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos para los sistemas inductivos de transferencia de potencia inalámbrica.
La agencia estatal de Innovación UK, dependiente del gobierno de Reino Unido, financiará una prueba piloto para mostrar la viabilidad de la recarga inalámbrica para taxis eléctricos y acelerar su implantación.
La startup austríaca Easelink demostró el funcionamiento de su tecnología de carga conductiva y de un sistema de pago 100% automático usando blockchain.
El aumento en las ventas de vehículos eléctricos es el principal impulsor del mercado de carga inalámbrica de vehículos eléctricos a nivel mundial. El segmento de 11-50 kW dominó el mercado en 2017 y se espera que continúe su tendencia hasta el 2025.
Volvo invierte en la tecnología de recarga inalámbrica de la empresa Momentum Dynamics para tener acceso al desarrollo de su sistema, capaz de ofrecer 300 kW de potencia de forma bidireccional.
Mientras su crecimiento anual será del 38,7%, el negocio de la carga inalámbrica se verá especialmente impulsado por el sector de los vehículos eléctricos.
Qualcomm, que ha estado desarrollando durante 7 años la tecnología inductiva para cargar los vehículos eléctricos sin cables, asegura que la carga wireless estará disponible en la mayoría de coches que salgan a producción a partir de 2020.