Híbridos y Eléctricos

CON VERSIÓN M INCLUIDA

Ya sabemos la fecha para conocer al BMW i5, el próximo coche eléctrico de la marca

A finales del año 2023 será cuando conozcamos la nueva cara del BMW Serie 5, que se presentará junto a una variante 100% eléctrica denominada BMW i5. Esta llegará de la mano de una versión de altas prestaciones firmada por M y que rondará los 700 CV.

El próximo Serie 5 vendrá con una versión eléctrica llamada i5
El próximo Serie 5 vendrá con una versión eléctrica llamada i5

Hace unas semanas ya saltaron a la palestra los primeros rumores acerca de la próxima generación del BMW Serie 5, y su enorme protagonismo por la hibridación enchufable. Además, ya se habló sobre una variante completamente eléctrica de dicho modelo, algo que con el paso de los meses no hace más que afianzarse y, prácticamente, confirmarse. Ahora, una nueva filtración nos habla sobre esta futura variante 100% eléctrica, la cual vendría a bautizarse como BMW i5

Esta información ha llegado a los medios de comunicación de medio mundo a través de un informe publicado en un medio alemán, que ha proporcionado una primera y leve información sobre esta futura variante eléctrica del Serie 5, la cuál se presentaría en el año 2023, al igual que Serie 5 “convencional” con sus variantes de gasolina e híbrido enchufable, mientras que el i5 se mostrará como un modelo basado en la clásica berlina, aunque con una gama propia. Al igual que ya hizo el BMW i4 hace unos meses basándose en el Serie 4 Gran Coupé.

El medio alemán Focus Online ha sido quién ha hecho saltar la liebre, y afirma que este i5 basará su tecnología en el e-drive de quinta generación, es decir, el esquema que actualmente presentan modelos como el BMW iX3, el BMW i4 o el próximo BMW iX, la cuál sitúa todo su potencial en el eje trasero dotándolo de unas sensaciones de deportividad muy interesantes. 

Como digo, este BMW i5 basará su estética en la próxima generación del Serie 5, obteniendo una nueva imagen, tanto para este eléctrico como para la gama completa del modelo de combustión. Su presentación está programada para que tenga lugar en otoño del año 2023, posiblemente, durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich 2023, el cual tiene una periodicidad bianual, por lo que las cuentas encajan a la perfección. Se instalará sobre la plataforma CLAR, la misma que se emplea en los modelos eléctricos mencionados anteriormente, pues la polivalencia de esta permite instalar sobre ella tanto versiones completamente eléctricas como híbridas o de combustión. 

Aunque en el mencionado informe no se hace mención concreta a los datos técnicos que podría soportar el BMW i5, sí especifica que este incorporará una variante firmada por M, al igual que sucede con el BMW i4 M50. Dicha variante vendrá a ofrecer una potencia estimada de 515 kW (unos 700 CV) situándose de esta manera como la opción más potente y prestacional de la futura gama eléctrica de BMW. Actualmente la medalla de oro en este apartado la porta el BMW i4 M50, con sus brutales 530 CV de potencia total.

En el apartado del habitáculo, según el medio Focus Online, tendrá mucho que ver con lo que ya hemos podido ver en otros modelos eléctricos como el iX o el i4, con un mayor protagonismo de los botones táctiles o unas pantallas de tamaño más generoso, aunque guardando un toque extra de clasicismo para este modelo. Como he dicho, este será presentado en el otoño de 2023, saltando al mercado en el 2024, compitiendo con otros modelos del sector como el Mercedes EQE o el Audi A6 e-tron.

Conversaciones: