Híbridos y Eléctricos

A ALTAS TEMPERATURAS

El BMW i7 eléctrico entra en su fase final de desarrollo: maltrato y altas temperaturas como último paso

La variante eléctrica de la berlina de lujo de BMW, el i7, encara la recta final de su puesta a punto previa a iniciar su comercialización, y lo hace sobre terrenos áridos de montaña y clima de temperatura extrema.

PORTADA - El BMW i7 inicia su fase final de pruebas
El BMW i7 inicia su fase final de pruebas.

El que será el primer sedán eléctrico de lujo de BMW enfila la recta final de su desarrollo. El BMW i7 será la variante completamente eléctrica del Serie 7. Desde la firma bávara ya anunciaron su llegada hace meses, al igual que se espera que suceda con la próxima generación del BMW Serie 5, el cual acogerá también al correspondiente BMW i5. Desde la marca aspiran a convertirse en un fabricante completamente eléctrico a principios de la próxima década, para lo que actualmente ya se encuentran plantando los primeros cimientos de lo que será la BMW de dentro de unos años. 

Hace sólo unos días vimos cómo en BMW mostraban el i7 en todo su esplendor atravesando las gélidas carreteras de Suecia, en el círculo polar ártico, donde ponían a prueba la capacidad de resistencia de sus baterías, ambiente en el que ya sabemos que estos dispositivos pueden llegar a acusar una fatiga importante y, con ello, una pérdida relevante de su autonomía. Pues ahora, con motivo de la recta final en el desarrollo del modelo, BMW cambia completamente de rumbo y una vez han comprobada la eficacia y la calidad de sus baterías, llega el momento de hacer un giro de 180 grados y llevar al BMW i7 hasta las caldeadas y secas carreteras del desierto

FOTO 1 - El diseño exterior del BMW i7 se augura controvertido

El diseño exterior del BMW i7 se augura controvertido.

El cambio radical de temperaturas y los desniveles provocados entre ambas pruebas, serán una importante muestra de capacidad de resistencia del coche eléctrico en la vida real. Después de este contraste, tanto paisajístico como climatológico, el BMW i7, según aseguran desde los responsables de la firma, ha culminado estas pruebas con una verificación positiva del rendimiento y la confiabilidad de los motores eléctricos, la tracción total xDrive y su batería de alto voltaje. 

Estas áridas carreteras se sitúan en un imponente entorno poco apetecible, con una alta cantidad de polvo en suspensión, altísimas temperaturas y una sequía de lo más destacable. Por ello se lleva a cabo como tramo final de pruebas, ya que tiene una utilidad particular para probar y proteger todos los componentes del sistema eléctrico. Actualmente del BMW i7 sabemos un importante número de especificaciones, como la confirmación de que se instala sobre la tecnología BMW eDrive de quinta generación que también acoge el nuevo BMW iX, y el cual ha dado un resultado sobresaliente durante estas pruebas sobre clima desértico.    

Aunque durante las mencionadas pruebas de calor no sólo se ha puesto al BMW i7 sobre carreteras desérticas, sino también sobre las ardientes calles de una ciudad en hora punta de calor (la marca no ha especificado cuál), donde el aire acondicionado y las regulaciones electrónicas de confort han hecho su particular prueba de resistencia. 

FOTO 2 - El BMW i7 estará disponible a principios de 2023

El BMW i7 estará disponible a principios de 2023.

Durante su prueba de invierno sobre las gélidas carreteras de Suecia, la marca dio a conocer el dato relativo al consumo energético del BMW i7, el cual se situaba entre 19,5 y 22,5 kWh/100 km, un dato muy cercano al homologado por su hermano de gama, el BMW iX, con el que comparte gran parte de su mecánica eléctrica y demás aplicaciones de confort y tecnología. 

Según los rumores, el BMW i7 podría llegar al mercado con una versión sobrepotenciada que alcanzaría los 700 CV, aunque a buen seguro la marca ofertará otras variantes mucho más lógicas en cuanto a potencia y que también presentarán mejores cifras de autonomía total. Este coche tendrá que plantar cara a rivales de la talla del Mercedes EQS, el Audi e-tron GT o el Porsche TaycanA finales del próximo año 2022 conoceremos todos los detalles relativos a sus especificaciones técnicas y a su estética, la cual promete no dejar indiferente a nadie, muy en la tónica en la que se encuentra actualmente BMW. 

Conversaciones: