Híbridos y Eléctricos

600 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

El BMW iNext eléctrico será presentado la próxima semana y esto sabemos hasta ahora de él

BMW presentará el diseño final del BMW iNext durante un evento llamado NEXTGen 2020, y repasamos los datos que sabemos del nuevo SUV eléctrico de la marca bávara.

BMW iNext camuflado durante su fase de pruebas en carretera.
BMW iNext camuflado durante su fase de pruebas en carretera.

La próxima apuesta dentro del campo de los coches eléctricos de la firma alemana BMW será el nuevo iNext, un SUV eléctrico que si todo va conforme a lo planeado por la marca bávara tendremos que ver la próxima semana. El BMW iNext será un coche eléctrico que la propia BMW ha descrito como "la respuesta a Tesla".

Y es que aunque parezca que la respuesta a Tesla por parte del grupo alemán pudiera parecer tardía, lo cierto es que ya tienen tres coches eléctricos ya lanzados en el mercado, uno de ellos ya bien posicionado en el mercado, como es el BMW i3, que recientemente alcanzaba la exitosa cifra de 200.000 unidades producidas. El segundo sería el MINI Cooper SE, que empieza a cosechar sus primeros éxitos de ventas.

El tercero en discordia es el BMW iX3 que llegó para hacer frente directamente a las alternativas de las otras dos marcas del tridente alemán, a los Audi e-tron y Mercedes-Benz EQC. Se podría decir que este último fue un lanzamiento acelerado, con prisas, por parte de BMW para tener tiempo y desarrollar mientras el coche eléctrico protagonista de hoy, el BMW iNext, porque de no ser así estaríamos hablando de dos SUV's eléctricos que, por tamaño y concepto, podrían estar pisándose dentro de la propia gama del fabricante alemán.

Es por ello que muchos medios han apuntado a este nuevo lanzamiento de BMW como un supuesto BMW iX5, situándolo así por encima del iX3, al que mejorará, sobre todo, en el campo de la autonomía, uno de los puntos más criticados del SUV eléctrico alemán, al que se ha llegado incluso a poner en duda tras una publicación de BMW en la que se delataba su eficiencia eléctrica con un 75% de la carga disponible y tan sólo 238 kilómetros de autonomía restantes.

Basándonos en las fotografías camufladas reveladas por la propia BMW y en base a los modelos que ya ofertan el resto de fabricantes en el mercado, el BMW iNext debería enfrentarse al Model Y de Tesla, así como a otros SUV's eléctricos de tamaño medio como el Ford Mustang Mach-E, Volkswagen ID.4 y el futuro Nissan Ariya.

El BMW iNext será presentado durante un evento llamado NEXTGen 2020.

El BMW iNext será presentado durante un evento llamado NEXTGen 2020.

Sobre los datos técnicos del BMW iNext poco sabemos más allá de una solitaria cifra que adelantó BMW el año pasado, apuntando a una autonomía que debería rondar los 600 kilómetros, casi el doble de lo que es capaz de lograr el BMW iX3, cifra que dejaría relegado al primer SUV eléctrico de BMW a un segundo plano dentro de la gama del fabricante alemán.

Deberíamos ver el diseño final del BMW iNext, según el comunicado que han facilitado a los medios, el próximo 11 de noviembre de madrugada, en un evento que han llamado NextGen 2020, y que después será relevado por presentaciones de otros productos de BMW Motorrad y MINI, y aunque no especifican que se traten de productos eléctricos o electrificados, bien podría tratarse de los MINI John Cooper Works GP eléctrico  y la BMW Vision DC Roadster eléctrica.

Conversaciones: