240 MILLONES RECAUDADOS

ChargePoint: 240 millones de Daimler, BMW y otras para expandir su red de recarga

ChargePoint ha logrado recaudar 240 millones de dólares en su última ronda de financiación, en la que ha atraído inversores procedentes de sectores comerciales muy variados. Este capital se utilizará para ampliar su red de recarga para vehículos eléctricos.

ChargePoint recibe 240 millones de dólares en su última ronda de financiación.
ChargePoint recibe 240 millones de dólares en su última ronda de financiación.

El operador de recarga estadounidense ChargePoint ha logrado recaudar 240 millones de dólares en la última ronda de financiación, la mayor lanzada por la empresa hasta la fecha. A los inversores que ya habían confiado en la compañía, como Daimler o BMW, se han unido nuevas firmas, pertenecientes a sectores diferentes a la automoción y la energía, como son los servicios públicos, el gas, el petróleo o el sector financiero.

Con esta última ronda, ChargePoint ha recaudado un total de 500 millones de euros, que le han convertido en uno de los operadores de carga más importantes del mundo. Los inversores que ya habían confiado en la empresa en rondas anteriores, BMW i Ventures, Braemar Energy Ventures, Linse Capital y Siemens, han vuelto a invertir en esta esta, lo que demuestra su interés por hacer crecer la red de recarga de vehículos eléctricos a nivel mundial. A ellos se han unido American Electric Power, Chevron Technology Ventures, Canada Pension Plan Investment Board, Daimler Trucks & Buses, GIC y Quantum Energy Partners.

En relación con la variedad empresas de diferentes sectores que han decidido invertir en ChargePoint, Pasquale Romano, su presidente y CEO, está convencido de que estamos “en un punto de inflexión en la electrificación del transporte. Los principales inversores de los sectores de la automoción, los servicios públicos, el petróleo y el gas y las instituciones financieras se están uniendo a ChargePoint para lograr la adopción masiva de la movilidad eléctrica y la electrificación de las flotas”.

ChargePoint ampliará su red de recarga en Estados Unidos y Europa

ChargePoint ampliará su red de recarga en Estados Unidos y Europa.

La red de recarga de Charge Point

Los nuevos fondos recaudados por la empresa californiana se destinarán al despliegue de infraestructura de recarga a partes iguales entre Europa, Norteamérica y una pequeña proporción en Oceanía.

Charge Point cuenta actualmente con 57.000 puntos de recarga públicos y privados —10.000 en Europa y el resto en Estados Unidos— además de miles de clientes entre los que están agencias y proveedores de servicios. Según los datos de la compañía los conductores de coches eléctricos que han utilizado hasta ahora su red de recarga han completado más de 45 millones de sesiones que se traducen en un ahorro de 180 millones de litros de gasolina y más de 1,6 millones de kilómetros recorridos sin emisiones contaminantes.

En septiembre la empresa anunció que ampliaría su red hasta los 2,5 millones de puntos de recarga en 2025. Para esa fecha se espera que estén en circulación más de 20 millones de vehículos eléctricos en Europa y estados Unidos. IHS Markit pronostica que en 2025 la producción de baterías alcanzará los 7,23 millones de unidades y que la cuota de vehículos electrificados alcanzará el 15% del total del mercado.

Entre sus últimos proyectos destacan el despliegue de 200 nuevas estaciones de carga de vehículos eléctricos de hasta 400 kW de potencia en Reino Unido y los 10.000 nuevos cargadores que se han unido a su red, fruto del acuerdo con la empresa energética GE, para hacerse cargo de la gestión de su red.

Conversaciones: