Híbridos y Eléctricos

EN LA INDIA

Comienzan las entregas del Ola S1: un punto de inflexión para los scooters eléctricos

Ola anuncia que las entregas de su primer scooter eléctrico, el Ola S1, ya ha tenido lugar en el Ola Campus. Con ello, el próximo paso para la marca en su expansión internacional, entre cuyos países objetivo se encuentra España.

El Ola S1 comienza su andadura comercial de la mano de sus primeras entregas.
El Ola S1 comienza su andadura comercial de la mano de sus primeras entregas.

Esta misma semana se ha producido todo un hito para el sector de las motos y scooters eléctricos, pues han dado comienzo las entregas del que es el scooter eléctrico que sentará las bases de la producción a gran escala de motocicletas eléctricas por baterías. Se trata del Ola S1, que en un evento en clave de celebración ha llevado a cabo las primeras entregas a sus respectivos nuevos dueños.

La noticia fue dada a conocer en primera instancia por el propio CEO de Ola Electric, Bhavish Aggarwal, quien en su perfil de la red social Twitter compartió imágenes relativas al acto de entrega de los primeros Ola S1.

Comentó Aggarwal junto a las fotografías: "¡Piel de gallina al recibir a nuestro primer grupo de clientes de S1 en el Ola Campus hoy! Inspirador ver la emoción y la energía del momento. Gracias a todos nuestros clientes, que son la verdadera razón detrás de la revolución de los vehículos eléctricos que se está extendiendo por India".

Primeras unidades de la Ola S1 listas para su entrega.

Primeras unidades de la Ola S1 listas para su entrega.

Seguía comentando: "Hemos diseñado un producto de clase mundial, generando ventas directas a los clientes completamente nuevos con más de un millón de recorridos de prueba en la India. Todo en 11 meses. Con una pandemia de por medio, elecciones, escasez de suministro global. ¡Todo ha trascendido gracias al increíble talento de Ola que está comprometido con nuestra misión!".

No obstante el directivo admitió que las entregas han tenido lugar un mes más tarde de lo planeado, y que tomará la experiencia ganada para asegurarse de que en el futuro cumplen con los plazos previstos. No obstante, y dado el tiempo que se están tomando forzosamente algunos fabricantes para lanzar coches eléctricos que ya han sido presentados, un mes de retraso en las entregas de un modelo resulta casi anecdótico.

Los motivos por los que las entregas del Ola S1 sientan un precedente tan importante se centran en la relación entre precio y producto y hacia dónde apunta la marca con este primer modelo en términos de volumen de producción, pues pretenden fabricar scooters eléctricos un ritmo de más de 2 millones de motocicletas por cada año para cuando la fábrica se encuentre funcionando a pleno rendimiento. Esto significa que Ola habrá fabricado para 2030, de cumplir su objetivo, más de diez millones de scooters y motos eléctricas.

Primeros clientes de Ola.

Primeros clientes de Ola.

De momento el Ola S1 es su primer modelo, y tiene una relación entre concepto, prestaciones y precio que no tiene rival en ninguna parte del mundo. En la versión más básica de las dos que ha anunciado Ola Electria, las prestaciones que ofrece el S1 la harán situarse entre los scooters eléctricos de corte urbano más competentes a la venta hoy día.

En esta variante el Ola S1 promete una autonomía de 121 kilómetros con una carga completa y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Se trata de cifras habituales en cuanto a scooters eléctricos, pero lo que no es habitual es su precio, pues esta versión parte de 1.144 euros, que es incluso tres veces menos que algunos de sus futuros rivales en Europa.

Por su parte la versión S1 Pro eleva la autonomía hasta 181 kilómetros teóricos, con una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora. con un precio que se sitúa en  La potencia máxima del motor eléctrico es de 8,5 kW, ly según Ola Electrico el 0 a 40 kilómetros por hora lo logra en tal sólo 3 segundos en la S1 Pro, y mientras que la S1 básica hace lo propio en 3,4 segundos.

Ola S1

Ola S1

Con las primeras entregas ya sucedidas, el próximo paso para la empresa india es su expansión internacional, con Europa en su punto de mira, y España entre los países que más importancia cobran en esta nueva etapa. Es de esperar que en las próximas semanas Ola Electric se pronuncia acerca de sus próximos planes.

Conversaciones: