Híbridos y Eléctricos

PRUEBAS EN CLIMAS EXTREMOS

El CUPRA Born eléctrico ya tiene fecha de presentación, mientras tanto ultima su desarrollo en el Ártico

Confirma CUPRA la fecha de presentación (aproximada) del CUPRA Born eléctrico a la vez que muestra en imágenes y vídeo las pruebas en climas extremos a las que ha sido sometido su primer coche eléctrico

The-first-electric-CUPRA_05_HQ
El CUPRA Born afronta sus últimas prueba de desarrollo y adelanta su fecha de presentación.

El primer compacto eléctrico español está destinado a pisar las calles, ya de manera definitiva, este mismo año. Así lo certifica la firma aspiracional de SEAT mostrando los últimos pasos del desarrollo del CUPRA Born, esta vez en entornos de clima extremo.

Un paso obligado en cuanto al desarrollo de un coche se refiere (sea cual sea su condición) es probar su desempeño en climas extremos, pues para cuando se estrene comercialmente ha de garantizar que es capaz de afrontar, casi, cualquier tipo de situación. Curiosamente la unidad fotografiada siendo sometida a este maltrato en el Círculo Polar Ártico, probablemente sea una de las cuatro unidades que se matricularon antes de acabar el pasado año destinadas a pruebas por carretera.

Así pues, CUPRA ha dado a conocer que el desarrollo de su primer coche eléctrico ha entrado en una de sus últimas fases, tal vez la más exigente para cualquier coche, y más aún para un coche eléctrico, pues sabemos que el frió afecta al rendimiento de un coche eléctrico por baterías. Aunque las carreteras de los Pirineos no se encuentren demasiado lejos de la factoría española, se necesitan de climas más extremos para poner a prueba a un potencial coche de producción, por lo que los técnicos de CUPRA y SEAT se han ido 4.000 kilómetros al norte para encontrar las condiciones más extremas en las que es posible conducir un coche.

The-first-electric-CUPRA_03_HQ

CUPRA Born eléctrico afrontando distintas pruebas.

Este tipo de pruebas componen una fase decisiva del desarrollo del CUPRA Born, y de cualquier otro coche. Los equipos de pilotos en ingenieros de CUPRA han sometido al eléctrico de Martorell, según dicen, a más de 1.000 test a las temperaturas más frías en las que un coche puede circular. Durante las pruebas de durabilidad han conducido ininterrumpidamente (durante 30.000 kilómetros, dicen) día y noche al CUPRA Born con el objetivo de garantizar que se consigue el mejor rendimiento en cualquier condición.

De entre todas las pruebas a las que ha sido sometido, CUPRA destaca la que alterna superficies heladas con asfalto frío, que además de suponer un cambio en el tipo de superficie también lo es en cuanto a temperatura, pues la nieve se llega a encontrar a -16 º, mientras que la temperatura del asfalto puede llegar a ser de -10 º. El CUPRA Born se pone a prueba en pistas que combinan, de diferente manera, superficies de hielo y asfalto, lo que supone distintas adherencias. Para un comportamiento lo más óptimo posible los sensores de las cuatro ruedas analizan cada terreno para dar con el equilibrio que proporcione la frenada más estable. 

The-first-electric-CUPRA_01_HQ

CUPRA Born en la prueba de superficies heladas alternas.

Aunque fuera ayer cuando la firma publicara las imágenes del CUPRA Born afrontando estas pruebas en condiciones de frío extremo (también hay un vídeo sobre ello), lo cierto es que ya han concluído y adelantan que las ha superado satisfactoriamente, por lo que se encuentra casi listo para su estreno comercial.

De la mano de las fotografías en estas condiciones de clima extremo, la firma española CUPRA ha dado una pista de en torno a cuándo será presentado el CUPRA Born en su forma final de producción. Han confirmado, pues, que a finales de mayo tendrá lugar su presentación mundial. Es cierto que ya conocemos la estética del Born, pero lo cierto es que deberá afrontar algún último cambio antes de su incursión en la línea de producción.

Conversaciones: