Híbridos y Eléctricos

¿NUEVOS SMART BRABUS?

Descubierta en China una supuesta variante deportiva del Smart #1

El nuevo eléctrico de Smart está recién salido del horno y ya se atisban las primeras unidades de una más que posible unidad deportiva.

smart-1-deportivo (1)
Descubierta en China una supuesta variante deportiva del Smart #1

No hace ni dos semanas que el Smart #1 se ha presentado al mundo y ya pesa sobre él el lanzamiento de versiones más deportivas. Aunque la marca Smart ya no está bajo el control de Daimler, la colaboración puede extenderse con estas ediciones especiales. Las primeras unidades de una supuesta versión deportiva ya han sido vistas completamente al descubierto en China, aunque eso no quiere decir que vayamos a disfrutar de ellas a corto plazo. ¿Nuevas versiones Brabus?

Smart está pasando por una fase de reconstrucción. Tras decir adiós a la producción de sus modelos más clásicos: Smart Fortwo y Smart Forfour, Daimler/Mercedes se ha desprendido del control de la casa de coches pequeños para ceder todo el protagonismo a Geely. Los chinos han sido los encargados de desarrollar el nuevo #1, y también serán los encargados de su producción, así como de las versiones que vayan surgiendo con el paso del tiempo.

Si echamos la vista atrás, Smart siempre ha presentado ediciones “deportivas” firmadas por Brabus. El preparador alemán ha sido siempre el encargado de revisar y crear esas unidades con mayor aliciente. Los Smart Brabus han cosechado buenas ventas en los años en los que la colaboración se mantenía activa, y a buen seguro esto ha animado a los chinos a seguir ese planteamiento deportivo aplicado al concepto de movilidad a pequeña escala.

smart-1-deportivo (2)
Nuevo Smart #1 en una versión aparentemente más deportiva

Como comprobamos hace unos días, el Smart #1 poco o nada tiene que ver con el Forfour o el Fortwo. Además de ser exclusivamente eléctrico, es más grande y potente. Las versiones deportivas en las que parece que está trabajando la casa se han dejado ver por primera vez con un aspecto muy cambiado. Con elementos personalizados y una combinación de colores más atractiva, el supuesto #1 deportivo gana en presencia y también, al menos así se espera, en rendimiento.

Está claro que ese diseño más atractivo deberá acompañarse de una mejora en las prestaciones. Teniendo como base los 272 caballos de potencia y 343 Nm de par de las versiones de lanzamiento, el modelo deportivo deberá superar dichas cifras de rendimiento que no son pocas, empleando una batería igual a la de 66 kWh que ya se ofrece. Obviamente, ese supuesto Smart #1 deportivo presentará un detrimento en el alcance eléctrico, reduciendo el rango de los 440 kilómetros que se ofrecen en el modelo de lanzamiento.

Tampoco sería extraño pensar en el empleo de dos motores y un esquema de tracción total capaz de regular de una mejor forma la entrega de tantas prestaciones en un coche de pequeño tamaño. Por el momento son muchos los detalles desconocidos, pero está claro que Smart trabaja en un modelo de mayores prestaciones. Pronto sabremos más detalles; potencia, autonomía y fechas de lanzamiento, que imaginamos que será presentado a finales de este año o principios del que viene.

Fuente: Jason-Ferrari

Conversaciones: