Híbridos y Eléctricos

COSTE POR KILÓMETRO

Stellantis presenta Electric As You Go un renting para coches eléctricos

El Grupo Stellantis sigue ampliando su cartera de negocios con el lanzamiento del paquete Electric As You Go. Un servicio de alquiler de largo plazo para vehículos eléctricos que facilitará el acceso a la movilidad eléctrica.

Peugeot-e-208-electrico-01
Stellantis espera poder ofrecer una gama de productos eléctricos disponibles para el alquiler mensual

El Grupo Stellantis quiere convertirse en un referente dentro de las nuevas estrategias de movilidad. El conglomerado francés tiene en su cartera de productos un amplio abanico de productos y servicios relacionados con la movilidad. A partir de ahora suma uno más, el programa Electric As You Go. Se trata de un servicio de alquiler de larga duración para coches eléctricos que permitirá a muchos conductores introducirse en la movilidad eléctrica con un coste muy asequible.

Por el momento el programa sólo estará disponible en Francia, pero directivos de la compañía han confirmado que esperan poder introducirlo en otros países en fechas próximas. En el país galo la oferta de inicio incluirá a sólo tres modelos: Peugeot e-208, Opel Corsa-e y Opel Mokka-e. Al igual que antes, la compañía espera poder ampliar la cartera de vehículos dentro de poco, aunque primero quieren explorar el éxito de este nuevo formato comercial. Si todo sale correctamente se podrían sumar unidades como el Citroën ë-Berlingo o el Citroën ë-C4.

El objetivo principal del programa es ofrecer la oportunidad de adaptar mejor el coste total del vehículo a su uso real”, anuncia Stellantis a través de un comunicado. “Es un alquiler a largo plazo que requiere un pago inicial competitivo y una tarifa mensual imbatible, además de un coste variable calculado en los kilómetros realmente recorridos gracias a la función de conectividad integrada en todos los BEV del Grupo”. Es decir, que se pagará una cuota mensual y un pago adicional por kilometraje.

Opel-Mokka-e-2021_04
El Opel Mokka-e estará disponible desde el primer momento con un coste variable en función del kilometraje

En un ejemplo el programa Electric As You Go ofrecerá servicios que arrancarán desde un coste fijo de 110 euros al mes más un coste de 7 céntimos por kilómetro. En una estimación de 500 kilómetros realizados en un mes el coste total de la mensualidad sería de 145 euros, 110 de la cuota fija más 35 euros adicionales por los kilómetros recorridos. Un gasto asumible, aunque quedan en el tintero algunos detalles por conocer como el pago de entrada y las condiciones especiales. A todo ello también habrá que sumar el gasto del punto de carga.

Como ya hemos dicho, por el momento sólo estará disponible en Francia, donde Electric As You Go arranca como un programa piloto que medirá la viabilidad del servicio durante los próximos meses. Por el momento, la empresa ha comunicado que la oferta no estará abierta a todos los clientes, sino a aquellos particulares que también necesiten desguazar un viejo coche de combustión: “En Francia, los clientes son elegibles para la oferta cuando realizan la compra de un eléctrico y dan a cambio otro destinado para desguace.

En cuanto a los precios, se ha comunicado que estos pueden diferir en función del modelo seleccionado y el paquete de servicios contratados. A la hora de exportar el programa Electric As You Go, Stellantis ha confirmado que los precios también pueden variar en función de las ayudas y normativas locales. Todo el programa de servicios se engloba dentro del plan estratégico de Stellantis de cara a 2030 con el que esperan poder ofrecer servicios de movilidad adaptados a los clientes para favorecer el cambio de movilidad.

Conversaciones: