COMPETICIÓN MOTOSTUDENT

El equipo ePowered Racing consigue grandes progresos con la batería Albufera

Albufera Energy Storage trabaja con el equipo ePowered Racing, formado por estudiantes de la EEBE, para desarrollar una motocicleta que compita en el campeonato Motostudent.

El equipo ePowered Racing se beneficia del gran rendimiento de la batería Albufera.
El equipo ePowered Racing se beneficia del gran rendimiento de la batería Albufera.

Desde el pasado año, Albufera Energy Storage trabaja con el equipo ePowered Racing, formado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este de la Universidad Politécnica de Cataluña (EEBE), para desarrollar una motocicleta que compita en el campeonato Motostudent. La empresa española, desarrolladora de baterías de aluminio y distribuidora de soluciones de almacenamiento energético, confirma los excelentes resultados del prototipo realizado por el equipo ePowered Racing para la competición internacional Motostudent.

Albufera aporta a la motocicleta de ePowered Racing una batería muy especial, compuesta por un nuevo tipo de química de celda de Litio-ión tipo Pouch, especialmente desarrollado para aplicaciones de movilidad eléctrica con puntas de potencia elevadas, como es el caso de la competición en circuito.

Joaquín Chacón_CEO Albufera y el equipo epowered Racing

Joaquín Chacón, CEO de Albufera (izquierda), junto al equipo ePowered Racing de la EEBE.

La iniciativa Motostudent, formada por estudiantes de universidades de todo el mundo, cuenta con el apoyo de empresas tecnológicas punteras para desarrollar una motocicleta apta para competir en circuito. En concreto, MotorLand Aragón es el escenario donde ruedan las creaciones de los jóvenes ingenieros que ponen en práctica el conocimiento adquirido durante sus estudios. Un campo de pruebas perfecto para que la industria pruebe sus creaciones.

En el caso de Albufera, por su especial vinculación con el ámbito académico y científico, se encuentra en el contexto ideal para afianzar la eficiencia de sus prototipos en condiciones extremas. En concreto, el interés de Albufera con su batería, es comprobar cómo esta nueva química supera el inconveniente de reducción de número de ciclos en perfiles de funcionamiento como ocurre con otras químicas como el NMC o el Fosfato de Hierro en perfiles de cargas y descargas de muy altas potencias.

foto-oficial-5705x3286

Con Albufera como patrocinador principal e importante plantel de patrocinadores ePowered Racing está a la búsqueda de otras firmas que apoyen su proyecto para el que han diseñado, construido y ensayado un banco de baterías específico para el testeo de motores y componentes de motocicletas eléctricas. Ya ha sido probado en varios centros tecnológicos con gran éxito de resultados. En el caso de la batería de Albufera, se han logrado resultados inmejorables en laboratorio, nunca vistos hasta ahora y que permitirán comenzar las pruebas en campo durante el mes de abril.

Rocío Bultó, piloto del equipo ePowered Racing

Captura de pantalla 2018-03-01 a las 15.14.40

Rocío Bultó, perteneciente a la familia creadora de la histórica marca Montesa (ahora Bultaco), con gran tradición en el sector motociclista español, será la piloto del equipo ePowered RACING. Bultó rodará en octubre en el circuito MotorLand Aragón, demostrando la capacidad de la batería de Albufera en condiciones de aceleración extrema.

“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos y con una piloto como Rocío, convencidos del potencial ganador de la moto ePowered Racing”, comenta Joan Ferrao, Team Leader del ePowered. “En cualquier caso, independientemente de los resultados, la experiencia de formar parte de esta unión de marcas líderes en innovación del vehículo eléctrico, ya supone para nosotros una victoria”, finaliza.

Conversaciones: