Híbridos y Eléctricos

PARA ESTE AÑO

Esta es la Volkswagen Caddy híbrida enchufable, y ya está casi lista para su debut

La Volkswagen Caddy e-Hybrid (la versión híbrida enchufable) está casi lista para su debut, que tendrá lugar antes de finales de este mismo año para arrancar su comercialización de lleno en 2023.

VW Caddy eHybrid 1
VW Caddy e-Hybrid de pruebas.

El segmento de las furgonetas compactas va ganando modelos eléctricos e híbridos enchufables poco a poco. Aunque por ahora la mayoría de la oferta la compone la gama de furgonetas eléctricas de Stellantis, Volkswagen se sumará en breves con el lanzamiento de su Volkswagen Caddy e-Hybrid, la versión híbrida enchufable de su furgoneta compacta.

Ahora, la Caddy ha sido avistada durante su fase de pruebas en climas extremos, y al igual que sucede con el lanzamiento de cualquier otro turismo, este hecho determina que la furgoneta alemana se encuentra a punto de finalizar su desarrollo.

Al igual que sucediera con la Ford Tourneo Connect PHEV, hay un elemento clave que se encarga de confirmar que se trata de la versión híbrida enchufable la que toma protagonismo en las fotos espía; la portezuela en la aleta delantera que da acceso al puerto de carga para su batería.

VW Caddy eHybrid 10
VW Caddy eHybrid 10

Gracias al acuerdo entre el Grupo Volkswagen y la división europea de Ford, sabemos que tanto la versión híbrida enchufable de la Tourneo Connect como la Volkswagen Caddy e-Hybrid recurrirán al mismo esquema híbrido, el mismo que a su vez ya ha estrenado la Volkswagen Multivan y que ya conocemos de otros modelos del Grupo Volkswagen que se basan en la plataforma modular MQB del consorcio.

En su especificación más potente la Volkswagen Caddy e-Hybrid rendirá una potencia máxima combinada de 218 CV provenientes de un motor de gasolina de 1.4 litros de cilindrada, así como de un sistema eléctrico en los que toman relevancia un motor eléctrico de 102 CV (80 kW) y una batería de 10,2 kWh de capacidad útiles.

Si bien es cierto que aún es pronto para lanzar suposiciones al aire, sí que podemos esperar que la autonomía eléctrica con una carga completa que la Caddy e-Hybrid homologue en Europa en base al ciclo WLTP, oscile entre los 50 y los 60 kilómetros. Mejorando así los entre 46 y 50 kilómetros que logra su hermana mayor, la Multivan e-Hybrid.

VW Caddy eHybrid 14
La tapa en la aleta delantera delata a esta unidad de la Caddy como una unidad de pruebas de la versión híbrida enchufable.

En cuanto a fechas de presentación y de llegada al mercado, se espera que la Volkswagen Caddy híbrida enchufable sea presentada antes de finales de este mismo año como modelo 2023, por lo que no será hasta entrado en próximo año cuando se inicie su comercialización. Al que sucede entre las versión híbrida enchufable de la Multivan y el resteo de opciones mecánicas, no es esperan cambios en la parte estética.

Conversaciones: