Híbridos y Eléctricos

BATERÍA FIRMADA POR TODOS LOS EMPLEADOS

Tesla supera el millón de baterías fabricadas en la Gigafactoría de Nevada

Empleados de Tesla han anunciado la consecución de una cifra mágica: la fabricación de la batería número 1 millón en la Gigafactoría de Nevada, un hito que han celebrado plasmando la firma de todos los empleados en dicha batería.

bateria-millon-tesla-giga-nevada_portada
Tesla ya ha fabricado más de 1 millón de baterías en la Giga Nevada

Una vez terminado el tercer trimestre del año, en los próximos días se irán sucediendo los anuncios de los fabricantes sobre sus balances económicos y niveles de producción. Tesla siempre suscita mucho interés a este respecto, sin embargo la última celebración de la marca estadounidense no tiene que ver -directamente- con el número de coches vendidos este trimestre, sino con la consecución de todo un hito en lo que a fabricación de baterías se refiere.

Y es que Tesla fabricó la semana pasada la batería número 1 millón en la Gigafactoría de Nevada (Estados Unidos). Así lo anunciaba en LinkedIn uno de los empleados de Tesla, el ingeniero de equipos de fabricación Medo Abou Zid, con las siguientes palabras: «[Llego] Un poco tarde a la fiesta... pero mi nombre ha sido escrito en la historia. El paquete 1 millón. No puedo expresar la inmensa alegría que me produce ser parte de este momento histórico».

bateria-millon-tesla-giga-nevada

La batería nº 1.000.000 que se fabrica en la Gigafactoría de Nevada.

Frank Korshoff, jefe de producción de dicha factoría, se expresó en términos similares, compartiendo su alegría por haber conseguido plasmar su nombre en la batería número 1.000.000. «Estoy muy orgulloso de todos los miembros de la fábrica que han participado en la consecución de este objetivo». Todos los empleados de la fábrica estamparon su firma en dicha batería (en las imágenes que ilustran este artículo).

En la Gigafactoría de Nevada, Panasonic fabrica las celdas de batería que posteriormente Tesla ensambla en los paquetes que se montan en los Tesla Model 3 y Model Y. Pero no solamente se hacen baterías para coches: de Nevada también salen las baterías estacionarias Powerwall, Powerpack y Megapack. Sobre estas últimos publicamos recientemente el cierre del mayor contrato de baterías Megapack en la historia de la compañía.

bateria-millon-tesla-giga-nevada_02

La batería lleva la firma de todos los empleados de la fábrica.

Aunque la Giga Nevada es la mayor y más importante fábrica de baterías de Tesla (a pesar que sólo se ha completado un 30% del tamaño total previsto inicialmente), la compañía estadounidense también produce baterías en Fremont y en la gigafactoría de Shanghái (China), esta última dedicada en exclusiva para los Model 3 y Model Y. Además de lo anterior, Tesla tiene previsto producir baterías en las nuevas Gigafactorías de Berlín y Texas.

Conversaciones: