Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EL 23 DE FEBRERO

Hyundai muestra el ecológico y futurista interior del nuevo Ioniq 5 eléctrico

Hyunday ha mostrado, aunque de manera muy escueta, el interior de su próximo coche eléctrico. El Ioniq 5 eléctrico contará con un futurista y ecológico interior que será una de sus principales bazas de compra.

Interior del nuevo Ioniq 5 eléctrico.
Interior del nuevo Ioniq 5 eléctrico.

Sin previo aviso, Hyundai ha retrasado unos días más la presentación mundial del que será el coche eléctrico, tal vez, más importante para la firma en la presente década; el Ioniq 5. Por contra lo que sí nos han dejado ver la firma es una escueta imagen que muestra el nuevo interior del su inminente coche eléctrico.

Lo deberíamos haber conocido ya, pero no será hasta el 23 de febrero cuando lo podremos ver en su forma final de producción. Hasta la fecha han sido varios los teasers que ha mostrado Hyundai de su nuevo compacto eléctrico, dejándonos intuir de manera clara hacia dónde se dirigirá en términos estéticos su nuevo coche eléctrico.

Del interior, sin embargo, no se sabía nada, pero la firma coreana ha lanzado una imagen en la que, en perspectiva de planta, se puede apreciar parte del interior del nuevo Ioniq 5. En la imagen desvelada, publicada en el sitio web que la firma ha habilitado para presentar su nuevo coche eléctrico el 23 de febrero, se aprecia un interior acabado en un tono claro, acompañado por el contraste del color oscuro del piso del habitáculo y del salpicadero.

Se trata de un salpicadero dividido en dos alturas; en el umbral del nivel situado más bajo encontramos la botonera del sistema multimedia, mientras que en el superior encontramos tanto la pantalla central como el cuadro de mandos. Llaman la atención estas dos pantallas, cubiertas por una misma lámina de cristal que se extiende a lo ancho del salpicadero. Salvando las distancias, recuerdan en gran mediad a la doble pantalla de la generación saliente del Mercedes-Benz Clase S.

Hyundai nos deja ver al Ioniq 5 eléctrico.

Imágenes del Ioniq 5 desveladas por Hyundai previamente, a las que aplicamos un ligero retoque para verlo de manera más clara.

Hyundai ha desvelado que la consola central que tiene hueco entre los asientos delanteros es capaz de moverse longitudinalmente, de manera independiente a la disposición del los mismos asientos. La firma coreana ha llamado a la consola "isla universal". Además, saben que sus clientes tendrán que pasar tiempo esperando a que su coche eléctrico cargue, y ha diseñado unos asientos delanteros que están equipados con reposapiernas que permiten que los pasajeros se tumben mientras se cargan su coche eléctrico. Aunque dado el sistema eléctrico de 800 V que equipará el Ioniq 5, si el cliente tiene un cargador rápido su disposición, tan sólo requerirá de 18 minutos para completar el 80 % del total de la batería.

Con el Ioniq 5 siendo el primer coche diseñado como eléctrico desde cero por la firma coreana, han tenido la oportunidad de reinterpretar en cierta medida lo que es un el interior de un coche y cómo el usuario final lo percibirá. El director de diseño de Hyundai lo llama "el hogar fuera del hogar".

Los asientos están tapizados con material que imita el cuero, pero está ecoprocesado y se tiñe y trata con extracciones de aceite vegetal. En la búsqueda la de eficiencia y el respeto por el medio ambiente, incluso, han llegado a usar material proveniente de botellas de plástico recicladas para dar forma a algunos ciertos materiales del interior.

El eléctrico de Hyundai contará en su oferta con dos opciones distintas de batería con la que en su versión de mayor capacidad llegará a superar los 500 kilómetros de autonomía en base al ciclo WLTP. Su potencia superará los 200 CV y vendrá acompañado de una descomunal cifra de par motor. El espacio interior también promete sentar un punto y aparte en el segmento de los coches compactos, tanto en términos de habitabilidad como en volumen de carga.

Para saber todas las cifras oficiales, pues, debemos esperar al próximo 23 de febrero a las 8 de la mañana.

Conversaciones: