Híbridos y Eléctricos

HISPANO SUIZA XITE ENERGY TEAM

Hispano Suiza vuelve a la competición en el campeonato Extreme E de todoterrenos eléctricos

Hispano Suiza ha presentado el equipo con el que competirá en la Extreme E, la nueva categoría de todoterrenos eléctricos que debutará el próximo 2021. Al volante del HS Extreme E eléctrico irán Christine Giampaoli Zonca y Oliver Bennett, capitaneados por el ingeniero español Juli Mundet Caballero.

hispano-suiza-extreme-e-xite-energy_portada
Equipo de Hispano Suiza para la Extreme E

La emblemática Hispano Suiza, probablemente la firma automovilística con más prestigio que ha tenido nunca España, vuelve a la competición. La marca española competirá el año que viene en la Extreme E con el equipo Hispano Suiza Xite Energy Team, con Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca como pilotos del HS Extreme E, justo cuando se cumplen 100 años desde la primera victoria del Hispano Suiza H6 Coupé en la Copa George Boillot.

En un escenario inigualable como el Castillo de Peralada, en Girona, Hispano Suiza ha presentado su equipo para la Extreme E. Como sabéis, se trata de un nuevo campeonato de todoterrenos eléctricos que pretende promover la movilidad sostenible y la igualdad de género, además de servir como escaparate tecnológico para el desarrollo de los vehículos eléctricos.

Un siglo después de su primera victoria en una carrera de resistencia, Hispano Suiza volverá a la competición, esta vez con un coche muy distinto: un espectacular todoterreno, mucho más potente que aquel H6 Coupé y con propulsión totalmente eléctrica. El nuevo coche de la marca se llama HS Extreme E y es técnicamente idéntico a sus competidores, como así ordena el reglamento. Eso quiere decir que estamos ante un todoterreno eléctrico con nada menos que 550 caballos de potencia.

hispano-suiza-extreme-e-xite-energy (2)

HS Extreme E.

Comandando el vehículo estarán Oliver Bennett, británico de 28 años, y Christine Giampaoli Zonca, una piloto italo-española de 27 años. El primero cuenta con experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, entre otras categorías, mientras que ella puede presumir de victorias en rally de tierra, haber participado en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) en el Rally de Catalunya en el primer equipo de rally exclusivamente femenino, y de haber conseguido una meritoria séptima posición en la famosa Baja 1000 (2017). Al igual que el resto de equipos, ambos pilotos deberán conducir el mismo número de kilómetros cada uno.

El equipo Hispano Suiza Xite Energy Team estará capitaneado por el ingeniero español Juli Mundet Caballero, que desempeñará la función de Director de Equipo. Mundet Caballero ha trabajado en distintas áreas dentro de la industria del automóvil, tanto en departamentos de producto como de I+D y competición, y en los últimos años ha trabajado como ingeniero jefe en el Instituto de Física de Altas Energías en Barcelona, como ingeniero jefe. Desde 2010 ha desempeñado la función de ingeniero de carrera en distintos certámenes, entre ellos el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.

hispano-suiza-extreme-e-pilotos

Christine Giampaoli Zonca y Oliver Bennett serán los pilotos del equipo Hispano Suiza.

La escudería de Hispano Suiza contará con Xite Energy y Avatel como socios estratégicos. La primera comercializa bebidas energéticas sin azúcar y la segunda es actualmente el sexto operador de fibra óptica en España.

En la categoría Extreme E también participarán otros españoles de primer nivel como Carlos Sainz y Laia Sanz (equipo Acciona Sainz XE Team) o Cristina Gutiérrez, que correrá junto a Sébastien Loeb en el equipo X44 de Lewis Hamilton.

Conversaciones: