Híbridos y Eléctricos

COMBUSTIBLES SINTÉTICOS O ELECTRIFICACIÓN

Lamborghini espera la llegada de los combustibles sintéticos antes de la electrificación completa

Lamborghini no quiere renunciar aún a sus motores térmicos, ya que esperan la posible aprobación de los combustibles sintéticos por parte de la ejecutiva europea.

Algunos modelos ya lanzados por Lamborghini presentan una arquitectura híbrida
Lamborghini aún no quiere hablar de electrificación completa ya que esperan la llegada de los combustibles sintéticos.

La última esperanza para Lamborghini antes de renunciar definitivamente a los motores térmicos, por los que se han caracterizado a lo largo de su historia, pasa por la aprobación de la llegada de los llamados combustibles sintéticos como alternativa 'cero emisiones'. Este combustible sostenible podría dar a Lamborghini la oportunidad que esperan antes de proclamar una fecha exacta para la completa electrificación de su gama en los próximos años. 

El Grupo Volkswagen, el conglomerado empresarial que actualmente posee la propiedad de la firma italiana, ha invertido más de 100.000 millones de euros en el desarrollo y procesos de fabricación para sus coches eléctricos; sin embargo, en unas recientes declaraciones por parte de Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha expresado que la marca será paciente antes de declarar la próxima electrificación completa para la empresa, ya que ven en los combustibles sintéticos una última esperanza para continuar con el desarrollo y producción de vehículos con mecánica térmica. 

La espera de Lamborghini pasa por la aprobación por parte de la ejecutiva de la Unión Europea de dichos combustibles. Esto, según Winkelmann, hace que aún no pueda prever que Lamborghini termine por pasarse a la electrificación completa de su gama. No obstante, el CEO aún cree que es pronto para determinar la posible finalidad de los motores térmicos, ya que el gobierno europeo dio a los fabricantes de nicho un tiempo adicional para su conversión total, es decir, Lamborghini debería cumplir con este objetivo para el año 2036 si finalmente no se aprueba la llegada de los combustibles sintéticos. 

Lamborghini-Huracan_STO-2021-14
La nueva generación de modelos de Lamborghini vendrán apoyados en la electrificación

“No necesitamos decidirlo ahora. Todavía tenemos la oportunidad de entrar en el mercado de los combustibles sintéticos en este tipo de coches”, afirmó Winkelmann durante su exposición. “Sin embargo, si finalmente esto no sucede, Lamborghini será una compañía completamente eléctrica a más tardar a partir de la década de 2030”, puntualizó. 

Por el momento, Lamborghini no tiene planes para renunciar por completo a sus motores térmicos, al menos a medio plazo. Sin embargo, esto no será un motivo determinante para que en la firma del toro no estén encaminando sus próximos modelos con la nueva tecnología de motores apoyados por la electrificación. Hace escasas horas se ha hecho pública la posible presentación de la variante híbrida enchufable del Lamborghini Urus en las próximas semanas. A esto también seguirá una nueva generación del Lamborghini Huracán bajo el mismo sustento electrificado; al igual que sucederá con el sustituto del Aventador. La firma también lanzará un modelo 100% eléctrico en el año 2025

La línea de planteamiento de Lamborghini sobre los futuros combustibles sintéticos se posiciona de forma paralela a los planes de Porsche. Oliver Blume, CEO de la compañía alemana, especificó hace escasas semanas que la estimación para el precio por litro de este combustible sería inferior a los 2 euros en Europa, aunque esto dependería del nivel de producción del mismo. Este tipo de combustible es totalmente sostenible, ya que no emite gases de carbono en su uso ni tampoco en su fabricación.

Conversaciones: