Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO

La primera imagen del Lucid Gravity revela importantes datos sobre este nuevo SUV eléctrico

Lucid Motors avanza en el camino. El Air acaba de presentar todas las versiones de la gama, y de paso los americanos han presentado el primer adelanto de su próximo modelo, el Lucid Gravity, un SUV que llegará en unos meses.

Lucid-Gravity-Adelanto-Frontal
La primera imagen del Gravity despeja algunas dudas del diseño del nuevo modelo de Lucid

Con toda la familia del Lucid Air al completo, es hora de mirar al futuro. Lucid Motors ha pasado por momentos duros en los que muchos han dudado de su futuro. El Air ha dejado un buen sabor de boca, pero sólo es el aperitivo de lo que está por llegar. El siguiente modelo en la lista es el Lucid Gravity. Mucho se ha hablado sobre él, pero esta es la primera vez que los americanos nos presentan una imagen de cómo será realmente y no como un prototipo. Además, de paso, nos adelantan unos primeros detalles que dejan bien claro que será uno de los eléctricos más avanzados del mundo.

Desde el nacimiento de Lucid Motors su director, Peter Rawlinson, ha dejado bien claro que su intención es la de ofrecer los eléctricos más avanzados del mundo, aunque ese concepto escape al bolsillo de la mayoría de nosotros. Técnicamente hablando, el Air ofrece tecnologías punteras que van camino de replicarse y mejorarse en el segundo modelo de la casa. El Gravity se mostrará en un formato SUV con una colección de sistemas mejorados con respecto a la berlina que ya cuenta con un par de años de historia.

Lucid-Gravity-Adelanto-Trasera
Primera imagen definitiva de la trasera del Gravity

Gracias a la primera imagen oficial podemos descubrir que a nivel estético Lucid no plantea una revolución. Si bien el formato cambiará, el ADN de diseño queda patente en un frontal muy limpio en cuanto a formas y detalles. Faros principales de pequeño tamaño unidos por una franja de LED, parachoques voluminoso para generar esa apariencia típica de SUV y discretas tomas laterales para ampliar la sensación de anchura. En la vista trasera también podemos ver que la habitual franja de LED sigue presente, aunque en este caso cabe destacar el gran alerón que sobresale del portón.

Se espera un formato grande, con una medida superior a los cinco metros de largo, lo que le permitirá luchar con otros modelos como el Tesla Model X, el Mercedes EQS SUV o el reciente Volvo EX90. Contará con tres filas de asientos, donde la fila central ofrecerá un espacio de gran confort con dos butacas tipo business con reclinación y alguna que otra chuchería. Por el momento no se ha dejado ver nada acerca de la presentación del salpicadero, aunque suponemos que Lucid replicará parte del formato que ya hemos conocido en el Lucid Air.

Lucid-Gravity-Adelanto-Interior
Tres filas de asientos en una configuración 2+2+2

Aunque nadie de la compañía se ha aventurado a arrojar datos definitivos, el propio Rawlinson sí que ha dejado algunas primeras pinceladas sobre la mesa. El Lucid Gravity mejorará la tecnología de propulsión del Air, y su formato de baterías permitirá ofrecer una autonomía superior a la de cualquier otro coche eléctrico del mundo. ¿Superará la barrera de los 1.000 kilómetros de rango? La verdad es que no se sabe, pero sí que debería superar la frontera de las 500 millas, unos 800 kilómetros, alcanzadas actualmente por el Air.

A su favor cuenta con la posibilidad de integrar un paquete de baterías de mayor tamaño, aunque no conocemos el tamaño definitivo de la pila. Lo bueno es que no habrá que esperar mucho para desgranar cada nuevo detalle ya que Lucid Motors ha comunicado que la presentación definitiva se realizará a principios del año que viene. En ese preciso momento se abrirá el catálogo de pedidos, aunque la producción no está programada para arrancar hasta finales del año o principios del que viene. Una vez más el ensamblaje se realizará en la fábrica de Casa Grande, en Arizona.

Conversaciones: