Híbridos y Eléctricos

EQE, EQE SUV Y EQB CONFIRMADOS

Estos son tres de los seis nuevos coches eléctricos que Mercedes-Benz ha confirmado oficialmente

Así es. Un total de seis nuevos coches eléctricos ponen a Mercedes en el buen camino a conseguir la oferta de diez modelos eléctricos para 2025, entre los que destacan los nuevos EQE, EQE SUV y EQB eléctricos.

Estos son tres de los seis nuevos coches eléctricos que Mercedes-Benz ha confirmado oficialmente
Estos son tres de los seis nuevos coches eléctricos que Mercedes-Benz ha confirmado oficialmente

Así habría dado a conocer la firma con sede en la ciudad alemana de Stuttgart, que tiene la electricidad como principal objetivo en a corto de periodo de tiempo. Los planes han sido confirmados por la marca en una conferencia dada a accionistas e inversores, en la cual han dado a conocer sus planes más próximos entre los que destacan la llegada de seis coches eléctricos que seguirán con la implementación en su oferta de la gama EQ.

El primero de ello se antoja como una novedad inminente, y es que estamos en vísperas de la presentación del que será el buque insignia de Mercedes junto al Clase S, el Mercedes EQS, cuyo planteamiento sin duda meterá de lleno a Mercedes en la lucha que está protagonizando Tesla con su Model S y Porsche con su Taycan, y al que más recientemente se ha unido el Lucid Air, que acaba de abrir al público su primera tienda física en el lujoso entorno de Beverly Hills.

Así pues, los planes de Mercedes con la electrificación de su gama como protagonista quedaba confirmada a los medios, accionistas y futuros inversores de la mano de Christoph Starzynski, vicepresidente de arquitectura de vehículos eléctricos.

Mercedes-EQV-300-exterior-02

Mercedes EQV 300.

De momento la gama de Mercedes cuenta con dos modelos completamente eléctricos que ya han pasado por nuestras manos, y cuyas pruebas están disponibles para leer en nuestra web. Hablamos de los Mercedes EQC y de la recién presentada al público Merceds EQV, cuya fabricación tiene lugar en nuestro propio país.

Por tanto, los planes de Mercedes han quedado expuestos ante la inminente llegada de seis nuevos coches eléctricos, repartidos en distintas carrocerías que se distinguirán entre SUV's y berlinas. El primero de ellos es el mencionado EQS, al que inmediatamente se sumaría una segunda berlina eléctrica que se situaría por debajo de esta en todos los aspectos posibles, desde planteamiento prémium y tecnología hasta (consecuentemente) el precio, y se llamaría Mercedes EQE, que también tendrá, al igual que el EQS, sendas versiones SUV, todos ellos basados en la plataforma para coches eléctricos de grandes dimensiones de Daimler EVA.

Estos modelos se presentarían entre este año y el que viene, y se incorporarían a oferta comercial del fabricante alemán durante 2021. El siguiente paso de la casa de Stuttgart después de completar su gama eléctrica por la parte alta, sería dar forma a una familia de coches eléctricos más compactos que se basarían en la nueva plataforma dedicada exclusivamente a ello llamada MMA, y que en sus primeras ejecuciones estructurales daría lugar a un total de seis coches eléctricos compactos. El primero de ellos sería el Mercedes EQA, que recientemente veía pospuesta la fecha de su presentación hasta el año que viene. Una vez presentado el EQA le seguiría un segundo coche eléctrico compacto llamado EQB.

Por tanto Mercedes sigue en su firme camino de ofrecer diez modelos completamente eléctricos para 2025. De ellos ya estaría comercializando dos; EQC y EQV, al que se sumaría el EQS en breves y más tarde los EQE, EQE SUV, EQS SUV, EQA Y EQB. Faltarían dos modelos por confirmar, que probablemente se amparen en una carrocería de tipo berlina para dar lugar a un compacto eléctrico tradicional, así como una berlina compacta que rivalice con el Tesla Model 3, aunque de esto no hay nada confirmado de momento.

Conversaciones: