Híbridos y Eléctricos

NUEVO CARGADOR DE A BORDO DE 11 KW

El Mercedes EQC 400 podrá recargar más rápido en CA: ¿mejora real o marketing?

El Mercedes-Benz EQC 400 estrena nuevo cargador de a bordo de serie, más potente, capaz de admitir hasta 11 kW de potencia en corriente alterna. De esta manera se reducen los tiempos de recarga en casa o en un puesto público, pasando del 10 al 100 % de carga en 7 horas y media.

Mercedes EQC 400 4MATIC
Mercedes EQC 400 4MATIC

El Mercedes-Benz EQC 400 eléctrico acaba de recibir una pequeña actualización, aunque esta vez no hablamos de cambios estéticos, mecánicos ni de nuevas versiones en su gama. Pero sí es una mejora que va enfocada a ofrecer mejores prestaciones de recarga en corriente alterna, o al menos eso dice Mercedes. Pero, ¿estamos ante una mejora real o es solamente marketing?

Al Mercedes EQC le ha costado despegar en el mercado, después de algunos problemas en la producción y unas ventas que han llegado a preocupar incluso en su mercado local. No obstante lo anterior, el primer SUV eléctrico de Mercedes parece navegar con el viento de cola y el pasado mes de septiembre consiguió vender 2.500 unidades en todo el mundo.

Ahora Mercedes ha actualizado el equipamiento del EQC 400 4Matic incorporando de fábrica, y con efecto inmediato, un cargador de a bordo más potente, con una potencia máxima de carga de 11 kW en corriente alterna. Una mejora que, según Mercedes, acortará significativamente los tiempos de recarga en corriente alterna; es decir, se podrá cargar más rápidamente en casa y en cargadores públicos de corriente alterna (la mayoría de los que se encuentran, por ejemplo, en centros comerciales).

Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC

Cargador a bordo del Mercedes-Benz EQC 400.

¿Cuánto más rápido? Lo cierto es que significativamente más: con el nuevo cargador de a bordo, la batería de 80 kWh del EQC se puede cargar en 7 horas y media del 10 al 100 %, mientras que antes (con el cargador de 7,4 kW) necesitaba 11 horas para completar el mismo proceso. Una reducción de los tiempos sustancial que, no obstante, dependerá también del puesto de carga donde enchufemos el coche. Sea cual sea nuestro cable cargador, no habrá mejora si el puesto de carga no puede alcanzar los 11 kW de potencia de suministro.

En cuanto a la recarga rápida en corriente continua, el EQC permanece sin cambios. Esto significa que su sistema eléctrico de alta tensión admite una potencia máxima de 110 kW, gracias a lo cual se puede recuperar el 80 % de carga en 40 minutos. Para acceder a las diferentes soluciones de carga de distintos proveedores, Mercedes cuenta con las funcionalidades de 'Mercedes me Charge' y la aplicación Mercedes me, desde la cual los clientes pueden acceder a la información de los precios o ajustar diferentes parámetros de la carga.

Conversaciones: