Híbridos y Eléctricos

LA ALTERNATIVA ELÉCTRICA DEL CLASE E

Primeras imágenes del Mercedes EQE, la berlina eléctrica que luchará contra el Tesla Model S

El Mercedes EQE se convertirá en la alternativa eléctrica del Clase E, una berlina en la barrera de los cinco metros de largo que se posicionará como uno de los grandes rivales del Tesla Model S.

Primeras imágenes del Mercedes EQE, la berlina eléctrica que luchará contra el Tesla Model S
Primeras imágenes del Mercedes EQE, la berlina eléctrica que luchará contra el Tesla Model S

Muchos serán los Mercedes electrificados que llegarán en los próximos años, entre los que habrá un buen puñado de modelos completamente eléctricos. Para satisfacer las demandas del mercado actual, habrá mayoría de SUV pero también varias berlinas. Ya conocíamos el Mercedes Vision EQS, y ahora hemos podido ver en unas fotos espía lo que parece ser el próximo Mercedes EQE.

En vista a las imágenes, en las que se puede ver la toma de recarga eléctrica en la parte trasera derecha, estamos ante una berlina eléctrica. Y sus proporciones invitan a pensar que estamos ante un coche algo más pequeño que el lujoso EQS, que será el buque insignia eléctrico de Mercedes, un EQE que se convertirá en la alternativa eléctrica de la Clase E.

Teniendo en cuenta que el futuro Mercedes EQS rondará los 5,2 metros de longitud, el EQE debería colocarse en la barrera de los cinco metros de largo, lo que le posicionaría directamente como rival del Tesla Model S (que mide 4,97 metros de largo). Algunos rumores apuntan que el EQE será ligeramente más corto que el nuevo Clase E 2020, aunque la mayor distancia entre ejes debería otorgarle un espacio interior similar e incluso algo mejor.

Mercedes EQE fotos espia-02

Primeras imágenes del Mercedes EQE eléctrico. | Fuente: Auto Express.

Comparando las imágenes que hemos podido conocer ahora con otras fotos espía del EQS, el parecido entre ambos modelos es evidente. Unas proporciones similares, con gran distancia entre ejes y voladizos cortos, una línea de cintura elevada, un parabrisas grande y con una inclinación similar, y un frontal que parece esconder una parrilla con el mismo lenguaje de diseño estrenado en el EQC. Quizá la mayor diferencia esté en la parte trasera, donde el EQE tiene claramente un maletero y voladizo más cortos.

El EQE no llegará al mercado al menos hasta 2022, y todavía es pronto para conocer los detalles de sus motores o la batería. Lo que sí es lógico pensar es que empleará la misma plataforma Modular Electric Architecture (MEA) que el EQS, una plataforma totalmente nueva desarrollada específicamente para coches eléctricos que estrenará el EQS. Un salto importante respecto al Mercedes EQC y los próximos EQA y EQB, que utilizan plataformas derivadas de los modelos de combustión.

Mercedes EQE fotos espia-03

Primeras imágenes del Mercedes EQE eléctrico. | Fuente: Auto Express.

¿Qué esperar de su autonomía? Si bien el Vision EQS prometía 700 kilómetros de autonomía, el EQE con su menor distancia entre ejes quizá no pueda alojar una batería tan grande. Lo más lógico para Mercedes, si de verdad quiere luchar contra el Tesla Model S, sería intentar alcanzar una autonomía similar a la del modelo estadounidense, que en su versión Gran Autonomía homologa 610 kilómetros de autonomía WLTP.

Conversaciones: