Híbridos y Eléctricos

10.000 RESERVAS

El Microlino 2.0 eléctrico se bate con con su anterior versión para mostrar las mejoras

En su última aparición el Microlino 2.0 eléctrico muestra al público en sus redes sociales las mejoras prestacionales con respecto a la versión anterior, la denominada 1.0.

Captura de pantalla 2021-04-26 a las 14.14.38
Microlino 2.0 a la izquierda y a la derecha el 1.0.

El sucesor espiritual del mítico BMW Isetta se enfrenta a sus pruebas finales antes de hacer incursión en las calles de Europa el próximo año. Ahora los responsables de este pequeño coche eléctrico muestran un vídeo en redes sociales en el que muestran la diferencia de rendimiento entre el Microlino 2.0 eléctrico y la versión previa, la 1.0.

A pesar de que estéticamente pueda parecer que no hay demasiadas diferencias entre el Microlino 2.0 y el 1.0, es tal el trabajo que ha habido bajo la carrocería hasta el punto de que la estructura que da forma a este pequeño coche eléctrico no tiene nada que ver. Si el Microlino 1.0 recurría a una estructura tubular de aluminio, en esta segunda iteración la empresa suiza ha diseñado desde cero un monocasco de aluminio.

Microlino-1.0-vs.-Microlino-2.0-structure-chassis

A la izquierda la estructura tubular del Microlino 1.0; a la derecha el nuevo monocasco de aluminio.

El resultado de los cambios a nivel estructuran no es evidente a la vista, ya que sus diseñadores se han esforzado desde el primer momento en respetar las proporciones y la imagen del pequeño urbanita eléctrico, que es uno de los motivos por los que el Microlino está calando fuerte en el público antes incluso de llegar al mercado.

En lo relativo a la comparación de la aceleración, si bien la carrera no deja tras de sí un resultado que aporte datos significativos acerca de la mejora de la última versión, lo cierto es que es una manera visual de ver las mejoras que la empresa ha sido capaz de implementar en la última versión de su coche eléctrico urbano.

Como se aprecia en el vídeo publicado en sus redes sociales, la estructura del Microlino eléctrico no ha sido el único aspecto mejorado con respecto a su anterior versión, ya que el tren de potencia eléctrico del Microlino también ha sufrido una mejora sustancial con respecto a Microlino 1.0.

Micro Mobiloty Systems AG, la empresa responsable del Microlino eléctrico, prevé que para el año que viene ya puedan pisar las calles las primeras unidades de este pequeño coche eléctrico, empezando así a satisfacer la creciente demanda del urbanita. Días atrás anunciaron en sus redes sociales que llevan acumuladas más de 10.000 reservas de esta nueva versión del Microlino.

A pesar de sus contenidas cotas, el Microlino se antoja un coche eléctrico ciertamente competente, y muestra números no demasiado alejados de los de, por ejemplo, el Dacia Spring (obviando sus medidas). Estará disponible bajo dos opciones distintas de baterías, de 8 ó 14,4 kWh de capacidad, con la que lograr autonomías de 125 ó 200 kilómetros.

Interior del Microlino 2.0 eléctrico.

Interior del Microlino eléctrico.

El motor eléctrico que alimentará la batería será el mismo en ambos casos, con una potencia nominal de 8 kW (11 kW) 14,75 CV en conjunto con 100 Nm de par motor, lo que le es suficiente para alcanzar los 90 kilómetros por hora de velocidad punta.

Se espera que el Microlino eléctrico tenga un precio de partida de entorno a 12.000 euros en hallá donde se comercialice, pero sin embargo aún está por confirmar la lista de países en los que Micro Mobiloty Systems AG venderá su pequeño coche eléctrico urbano.

Conversaciones: