Híbridos y Eléctricos

GM REGISTRA EL NOMBRE

El próximo coche eléctrico de Chevrolet será el “Bolt EUV”

General Motors ha solicitado el registro del nombre “Bolt EUV” en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos bajo el que desarrollará un nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma del Chevrolet Bolt.

General Motors registra la marca 'BOLT EUV'.
General Motors registra la marca 'BOLT EUV'.

General Motors ha realizado la solicitud de registro del nombre “Bolt EUV”, con el que podría referirse a un nuevo coche cien por cien eléctrico basado en la plataforma del Chevrolet Bolt, el monovolumen eléctrico que comenzó a entregarse en Estados Unidos a finales de 2016. Este nuevo modelo, ya confirmado, podría corresponderse con un nuevo SUV eléctrico de mayor tamaño que el Bolt.

En octubre de 2017, General Motors presentó su plan global de electrificación, según el cual, en 2023, contará con 20 nuevos modelos eléctricos y de hidrógeno, y que dos de ellos serían presentados en 2018 y 2019. Estos dos primeros modelos se basarían en la experiencia adquirida con el Chevrolet Bolt EV, mientras que el resto contarían con una arquitectura y un sistema de baterías totalmente nuevos que General Motors ya está desarrollando.

Por ahora, General Motors solo ha presentado el Buick Velite 6 y el Naojun E200, dos vehículos que únicamente se comercializarán en China, y que están desarrollados y fabricados junto a sus empresas asociadas en el país asiático.

Solicitud de marca comercial de General Motors 'Bolt EUV' presentada en abril de 2019

Solicitud de marca comercial de General Motors 'Bolt EUV' presentada en abril de 2019.

Sin embargo, hace unos días, y según informa GM Authority, General Motors ha solicitado en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO), el registro de un nuevo nombre para un vehículo eléctrico, que bajo el nombre de “Bolt EUV” (Electric Utility Vehicle), se basará en la plataforma del Chevrolet Bolt y que podría ser tanto una variante de mayor tamaño, en formato SUV, como un vehículo de menor tamaño para el mercado de los utilitarios urbanos.

General Motors confirmó en marzo una inversión de 300 millones de dólares (266 millones de euros) en el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico basado en la arquitectura del Bolt, que será construido en la planta de Lake Orion en Michigan. Allí actualmente se fabrica el Chevrolet Sonic, el Chevrolet Bolt y los prototipos del vehículo eléctrico y autónomo Cruise AV, que también se basan en él, lo que la convierte actualmente en la única instalación en el mundo que fabrique vehículos autónomos en una línea de producción. Esta inversión forman parte del nuevo compromiso de General Motors de invertir un total de 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros) en sus factorías estadounidenses y la contratación de 700 nuevos empleados.

Planta de Lake Orion en Michigan, dode se fabrica el Cruise EV

Planta de Lake Orion en Michigan, dode se fabrica el Cruise EV.

Actualmente la única información cierta sobre este nuevo modelo es que compartirá la plataforma BEV2 desarrollada por General Motors, sobre la que se fabrica el Bolt. Aunque no se ha confirmado todavía nada, General Motors parece decantarse porque el próximo vehículo eléctrico de Chevrolet sea de mayor tamaño que el actual Bolt, en formato SUV, es decir similar en cuanto a dimensiones al Chevrolet Equinox actual, que pertenece al segmento D con espacio para cinco pasajeros. Una versión de este modelo movida por pila de combustible de hidrógeno ha sido la base de pruebas del fabricante americano para estudiar esta tecnología alternativa. Según Mary Barra, consejera delegada de General Motors, “este nuevo vehículo eléctrico Chevrolet es otro paso positivo hacia nuestro compromiso con un futuro completamente eléctrico”.

El registro de la nueva marca también podría interpretarse hipotéticamente como la introducción de una nueva familia de vehículos eléctricos comercializados por Chevrolet bajo la marca Bolt.

Conversaciones: