Híbridos y Eléctricos

CERCA DE 300 EN ESPAÑA

Tesla abre en España 16 nuevos Supercargadores V3 de 250 kW

Tesla ha abierto dos nuevas estaciones en España con un total de dieciséis Supercargadores V3, los más avanzados y potentes, con una potencia de carga de hasta 250 kW. Con estos, Tesla suma ya casi 300 cargadores rápidos en 41 estaciones en España.

tesla-supercharger-alcobendas
Tesla abre en España 16 nuevos Supercargadores V3 de 250 kW

Tesla continúa expandiendo su red de recarga rápida, los ya famosos Supercargadores, también en España. La compañía estadounidense acaba de anunciar la apertura de dos nuevas estaciones en nuestro país, las cuales tendrán en total más de una docena de cargadores rápidos V3.

La compañía estadounidense tiene entre sus planes triplicar el número de Supercargadores en todo el mundo, una iniciativa que por supuesto incluirá Europa y también España. Tesla acaba de anunciar la apertura esta misma semana de dos nuevas estaciones en Alcobendas (Madrid) y Barbastro (Huesca), con las cuales suma ya 41 estaciones abiertas y casi 300 Supercargadores en territorio español.

Las nuevas estaciones de recarga de Alcobendas y Barbastro son la quinta y la sexta estación de España en contar con los Supercargadores V3 de Tesla, los más avanzados y potentes de la firma. Los cargadores V3 ofrecen una potencia de recarga de hasta 250 kW, equivalente a cargar hasta 1.600 kilómetros de autonomía por hora. Lógicamente, este ritmo se alcanza solamente durante un breve tiempo de la recarga (si es que se llega a alcanzar) y sólo si se dan las condiciones para ello.

La estación de Alcobendas cuenta con 12 puntos de recarga y está ubicada en el centro comercial Moraleja Green, al norte de la capital. Por su parte, la estación de Barbastro, entre Huesca y Lleida, alberga 4 Supercargadores y está situada en el Hotel Rey Sancho Ramírez, al pie de la carretera N-240. Con estas dos nuevas estaciones de carga rápida son ya 41 las que Tesla tiene en nuestro país, que comenzó a instalar sus cargadores en 2015 (las dos primeras estaciones de Supercargadores se abrieron en Girona y Tarragona).

La red de Supercargadores de Tesla se ha erigido por méritos propios como una de las infraestructuras de carga rápida más fiables y cómodas de utilizar. Sin embargo, a día de hoy solamente está disponible para clientes de un coche eléctrico de Tesla, restringiendo el uso al resto de usuarios de otras marcas. Tesla ya ha comenzado a cambiar esa política en diez Supercargadores de Países Bajos, que ya están abiertos a todos los coches eléctricos del resto de fabricantes (compatibles con el enchufe CCS del Supercargador). Estos forman parte de un programa piloto que servirá como banco de pruebas para la futura apertura de toda la red.

Paralelamente, Tesla también ha inaugurado esta misma semana la apertura de dos nuevas tiendas físicas en el norte de España, en La Coruña (Centro Comercial Marineda City) y en Bilbao (Centro Comercial Zubiarte).

Conversaciones: