Híbridos y Eléctricos

XIAOMI AUTOMOBILE

Los planes de Xiaomi: tendrá cuatro coches eléctricos, el primero para 2024

Poco a poco van saliendo más planes a la luz de Xiaomi, que si todo va conforme a lo que apuntan desde China, el primer coche eléctrico de la compañía llegará en 2024 y será el primero de una saga de al menos cuatro modelos.

Xiaomi.
Xiaomi podría lanzar su primer coche eléctrico en 2024.

Xiaomi es, de momento, la única gran empresa del sector tecnológico y de las telecomunicaciones que ha confirmado su incursión en el sector del automóvil como fabricante. Lo hará con el nombre de Xiaomi Automobile, y parece ser que planea lanzar el primer coche eléctrico de su futura gama en 2024, y será el primero de, al menos, una saga de cuatro modelos.

Xiaomi Automobile se formaba recientemente como empresa bajo el amparo de la empresa matriz, Xiaomi Group, y será comandada por el mismo CEO del consorcio, Lei Jun, quien dirigirá los primeros proyectos con una plantilla inicial de 300 empleados y un capital que ya en sus primeros compases equivale a 1.300 millones de euros.

Una cantidad ingente que valdrá al fabricante chino para desarrollar a toda prisa una nueva gama de modelos y sumarse a la carrera de la tecnología de conducción autónoma, en la que además de Tesla y Volkswagen, también se encuentra Sony, así como Apple, aunque esta última permanece en silencio como es habitual.

Si bien es cierto que sólo han pasado unos meses desde que se anunciara la entrada de Xiaomi en el sector de la automoción, la celeridad con la que la empresa tiene que dar salida a sus planes hace que tengamos que atender a los rumores que surgen en torno a su actividad.

Xiaomi confirma su entrada en el sector de los coches eléctricos.

Así confirmaba Lei Jun, CEO de Xiaomi, su entrada en el sector del automóvil.

Recordemos que Xiaomi es especialista en desarrollar productos a contrarreloj, pues se incorporó a la carrera al que tal vez puede ser el nicho de mercado más competido del mundo, el de los smartphone. Es algo a lo que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, hizo referencia momentos antes de dar a conocer que Xiaomi entraría al sector de la automoción como fabricante, siendo este el principal hecho en el que se basó la empresa china para tomar esta decisión.

Ahora desde Electrive se hacen eco de lo que apuntan desde varios medios chinos, el primer modelo de la compañía se lanzará en la primera mitad de 2024, con un nuevo modelo que seguirá en cada uno de los siguientes tres años. También se dice que Xiaomi espera vender 900.000 unidades en los primeros tres años. El reporte cita a personas cercanas a Xiaomo como los autores de las filtraciones, aunque se han de confirmar aún oficialmente por parte del fabricante sus intenciones como fabricante.

Tampoco podemos olvidar que anteriores rumores apuntaban a una fecha de presentación que tendría lugar tan pronto como en marzo del próximo año, y aunque en principio choque con el motivo de estas líneas, pueden llegar incluso a tener sentido si Xiaomi primero da una muestro del diseño de su coche en los próximos meses con un prototipo que se convierta en un coche eléctrico de producción en 2024.

Entre los asuntos pendientes que potencialmente tiene Xiaomi entre manos, se encuentra dar con un fabricante que le ayude a dar poner a punto, producir y distribuir sus coches eléctricos, algo para lo que no sólo hacen falta medios y capital, sino también experiencia. Entre los nombres que más suenan para ocupar este puesto está el de Great Wall Motors como principal candidato, quien es el autor de, entre otros, el ORA Good Cat que recientemente confirmaba su llegada a Europa, o el ORA Punk Cat, también conocido como el Bettle eléctrico chino.

Conversaciones: