Híbridos y Eléctricos

23 DE JUNIO

El Polestar 5 debutará en Goodwood subiendo su mítica colina como prototipo deportivo

Polestar nació para dar espectáculo, y así será. El futuro Polestar 5 subirá la colina de Goodwood durante el 'Goodwood Festival of Speed', aunque lo hará como un prototipo.

Polestar-5-Camuflado
El Polestar 5 debutará en Goodwood subiendo su mítica colina como prototipo deportivo

Polestar sabe muy bien dónde dirigirse para demostrar su valía. La subida a la colina de Goodwood no es la prueba más exigente del mundo, pero sin duda es uno de los mejores escenarios donde hacer acto de presencia. El sarao anual montado por Lord March se ha convertido en un lugar de peregrinación para todos los amantes de las cuatro ruedas. Durante un fin de semana los 1.860 metros del especial trazado se convierten en el epicentro mundial del mundo del motor. Será allí donde el Polestar 5 haga acto de presencia por primera vez de forma física.

No hay que olvidar que Polestar nació como la división deportiva y de alto rendimiento de Volvo. Aunque ahora sea Geely la que se haya aprovechado del nombre para fabricar eléctricos, el ADN de competición no se ha quedado escondido. El 5 de Polestar, que será una berlina con un tamaño superior al Polestar 2será presentada en forma de prototipo en el Festival of Speed de Goodwood, donde participará en la ascensión a la colina.

Ese prototipo que acabará siendo en gran medida el producto final, demostrará el excelente rendimiento de la versión deportiva de la berlina GT de cuatro puertas que hace apenas unos días pudimos descubrir al completo a través de los bocetos de su patente. No será el único coche de la familia en participar en el multitudinario evento, pues Polestar tiene programada toda una agenda de actividades para dar a conocer la marca ante los miles de asistentes que se esperan y ante los miles de espectadores que se darán cita a través de la retransmisión pública.

Polestar-5-Boceto
Imagen del Polestar 5 filtrada en la oficina de patentes

Lo que debemos esperar es una berlina deportiva muy similar al prototipo Polestar Precept presentado hace un año. Ese coche conceptual es la inspiración del Polestar 5, que también contará con versiones más comedidas. A nivel mecánico, a finales del año pasado se apuntó a que la marca sueca estaba trabajando en una configuración eléctrica de altas prestaciones capaz de plantar cara a Porsche. Un esquema eléctrico de 640 caballos que, a buen seguro, será el equipado en el prototipo del FoS de Goodwood.

La gran cita tendrá lugar el próximo 23 de junio. Para aquellos que tengan la suerte de poder asistir presencialmente Polestar montará una gran carpa donde mostrará varias unidades, además del Polestar 2 o la versión más radical de este, el Polestar 2 BST Edition 270 que también participará en la ascensión. Junto a ellos estará el Precept y el Polestar O2, el roadster de imponente presencia. Además de exponer sus criaturas, también se permitirá hacer loops de pruebas con un Polestar 2 para las delicias de los visitantes.

Conversaciones: