Híbridos y Eléctricos

MODELOS DE NEGOCIO

Polestar venderá sus coches eléctricos a través de suscripciones tipo Netflix

La marca de coches híbridos y eléctricos ofrecerá la posibilidad de pagar una suscripción mensual que incluirá el vehículo y costes como el del seguro.

Polestar 1, la berlina híbrida que llegará antes de los coches eléctricos de la marca.
Polestar 1, la berlina híbrida que llegará antes de los coches eléctricos de la marca.

Polestar, la marca de coches híbridos y eléctricos del grupo Geely, ha anunciado esta semana el modelo de negocio que utilizará en el futuro para vender y ofrecer el Polestar 1, su berlina híbrida, y el Polestar 2, un eléctrico que se presentará el año que viene. La idea de la firma es ofrecer un servicio como Netflix, alejándose de modelos como el carsharing o el leasing, es decir, ofrecer por un precio cerrado un contrato que permita elegir el vehículo y llevárselo, pudiendo cambiar de modelo a voluntad del cliente e incluyendo costes como el seguro, sin pagas y señales ni nada por el estilo. Es algo parecido al programa piloto que Porsche inició en Estados Unidos el año pasado con su aplicación Porsche Passport.

Por otro lado, sus tiendas combinarán la esencia de Tesla y de Apple. Mientras que los trabajadores actuarán como guías, mostrando a los interesados los vehículos y permitiéndoles probarlos sin ningún tipo de compromiso, ya que además no cobrarán comisión por ventas. Los clientes podrán configurar y comprar vehículos también de forma online. De Tesla incorporará el modelo de tienda, alejándose de los tradicionales concesionarios. Del mismo modo, la omisión de una comisión hará que la experiencia de la tienda sea como en Apple, con una atención personalizada sin importar si el cliente es suscriptor, es propietario, ha comprado el coche en esa tienda o por internet.

800x-1

La primera, en Nueva York

La primera tienda de Polestar en Estados Unidos se inaugurará en 2019, o principios de 2020, en la ciudad de Nueva York. La marca ha apuntado que también abrirá espacios bajo la misma filosofía en Canadá poco después. Así, mientras California, según Bloomberg, se postula como el principal mercado de Polestar en Estados Unidos, la firma a preferido la Costa Este y los 'vecinos del Norte' para empezar con sus tiendas.

De momento, Polestar empezará ofreciendo el Polestar 1, una berlina híbrida que combina un motor de combustión con tres motores eléctricos que le otorgan 600 CV de potencia. Desde su debut, la firma lo ha ido mostrando en distintos eventos, como el Salón de Ginebra o el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. La producción empezará a mediados de 2019 en Chengdu, China y solo se fabricarán 500 unidades que se venderán a un precio de 155.000 dólares. Las 200 unidades destinadas a estas tiendas de Estados Unidos ya han sido vendidas. Entre sus rivales están el Tesla Model S o el Porsche Taycan.

El Polestar 2 será el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, que lo presentará durante el primer trimestre de 2019. Será una berlina más asequible en la que la compañía lleva ya tres años trabajando y apuntará directamente al Tesla Model 3 como su máximo rival. Del mismo modo, también será uno de los rivales de los primeros eléctricos de Audi, Jaguar, BMW y Mercedes. Después del 2, la marca presentará el Polestar 3, que será un SUV compacto eléctrico. Según la empresa, su presentación será ''tan pronto como sea posible'' durante los próximos años.

Conversaciones: