Híbridos y Eléctricos

PLANES PARA 2021

Polestar doblará sus centros y lanzará un Polestar 2 más asequible, además del nuevo SUV eléctrico

Polestar sigue en plena expansión mundial y ahora planea, además de doblar la cantidad de países en los que se encuentran presentes, mejorar la oferta de productos de su gama de coches eléctricos.

Polestar 2 entregado al primer cliente.
Polestar 2 entregado al primer cliente.

El futuro de Polestar, la marca sueca cuyos propietarios son la china Geely y Volvo, se antoja, como poco, emocionante. Con motivo del lanzamiento del que será su primera iteración como marca independiente, el Polestar 2, la marca sueca inauguró recientemente en su país de origen y seguido de Alemania, los primeros Centros Polestar.

Ahora su meta a corto plazo pasaría por identificar los siguientes mercados en los que ofrecer su gama de coches eléctricos, compuesta por el limitado Polestar 1 y seguida de la recién lanzada berlina, Polestar 2, que en las primeras pruebas y comparativas en vídeos de publicaciones británicas está sacando los colores al eléctrico de Tesla, el Model 3.

En estos momentos, y gracias a un ritmo de trabajo vertiginoso, Polestar tendría ya operativos un total de 23 Centros Polestar entre todos los países en los que ya ofertan su coches eléctrico, a saber Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania y China. Además, este último país pasa por ser uno de los más importante para el mercado del coche eléctrico, por lo que irán aumentando la presencia de los concesionarios de la marca conforme aumenten las ventas de su Polestar 2 en dicho mercado. Tarea que no se antoja difícil dados los 100.000 coches eléctricos matriculados en China durante el pasado agosto.

Ahora se plantean la incursión en nuevos mercados, entre los que destacan zonas como la Asia pacífica o Oriente Medio, aunque no se han aventurado a especificar países en concreto en los que centrarán su actividad.

En palabras del propio CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, los planes de Polestar pasarían por doblar la cifra de Centros Polestar abiertos en todo el mundo, pasando de los 23 mencionados a 45 antes de este final de año, y para los que entre 18 y 24 meses espera, gracias a las aperturas de estos nuevos Centros Polestar, haber duplicado los países en los que se encontrarían disponibles sus coches eléctricos para ser vendidos.

primeras unidades Polestar 2

Primeras unidades del Polestar 2 en China.

A pesar de la pandemia, y la potencial consecuente crisis económica que se cierne entre los distintos mercados a nivel mundial, el objetivo de Polestar no ha cambiado, y sigue centrado en lograr alcanzar las 50.000 ventas al año de sus modelos, objetivo que iría por el buen camino viendo que en los primeros meses de andadura ya ha rebasado en un mercado clave como el Noruego la venta por meses del Tesla Model 3.

Mejorarán su oferta comercial

No pretenden alcanzar sólo tales cifras de ventas a través del la única versión disponible ahora mismo del Polestar 2, ya que con un único modelo, por muy global que se plantee su concepto, es difícil acaparar todo tipo de público con necesidades tan dispares.

Hasta ahora el Polestar 2 sólo se ofrece con una opción de doble motor eléctrico y tracción total, e Ingenlath ha adelantado, según el medio Automotive News, que más adelante llegará una versión de un único motor y tracción trasera para ofrecer una alternativa más asequible de la berlina eléctrica. Además, un nuevo SUV eléctrico también estaría en los planes de la firma sueca, junto con una berlina a la altura de los Porsche Taycan y Tesla Model S.

El SUV de la marca sueca, por tanto, gozaría de un esquema 100% eléctrico y tanto por tamaño como por precios estaría destinado a enfrentarse a los Mercedes EQC, Audi e-tron y BMW iX3. También ha adelantado que usará una plataforma distinta a la que ahora mismo usa el Polestar 2, cuya base es la misma que la de los últimos modelos de Geely y Volvo.

Conversaciones: