Híbridos y Eléctricos

CRECIMIENTO POSITIVO

Polestar consigue su objetivo de entregas en 2022 en el tiempo de descuento

Polestar arrancó el 2022 con un objetivo muy ambicioso que muchas veces parecía imposible de cumplir. Sin embargo, sobre la bocina, alcanzó las 50.000 unidades entregadas en un solo año. Su máximo récord.

Entregas-Polestar
El Polestar 2 ya está presente en 27 mercados de todo el mundo.

La marca Polestar nació como una división dentro de Volvo. Aunque hace muchos años que oímos su nombre, no fue hasta 2017 cuando pasó a ser reconocida como una marca independiente. Su objetivo de neutralidad de emisiones ha hecho que apuesten claramente por la electrificación. Un camino no exento de complicaciones, pero que está dando sus frutos.  En cinco años, los suecos han pasado de no fabricar un solo coche a entregar más de 50.000 en doce meses. Un récord que han logrado en el último momento.

Todos en Polestar tenían marcado el año 2022 como el más importante de su corta vida comercial. Tras haber presentado sus credenciales con el Polestar 1, todas las apuestas se centraban claramente en el Polestar 2. Presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de 2019, la estrategia comercial ha ido completando pequeñas etapas. Introducida por primera vez en Noruega, la berlina ha ido escalando en volumen y presencia en cada vez más mercados. La pandemia de la COVID-19 retrasó los planes iniciales, pero hoy ya está presente en 27 países de todo el mundo, incluyendo España donde recientemente hemos tenido ocasión de analizarlo en profundidad.

Aunque los inicios nunca son sencillos, en Polestar pueden decir con orgullo que han cumplido los objetivos para el 2022. A principios de año, su CEO, Thomas Ingenlath, declaró la intención de entregar 50.000 unidades al cierre del ejercicio y así ha sido. Las perspectivas trimestrales han demostrado que lograr el objetivo era posible, aunque se ha hecho esperar más de la cuenta. El último trimestre ha sido más delicado de lo esperado por los diversos problemas económicos a los que se enfrenta la zona euro. Arrancando los últimos tres meses con un total de 30.400 entregas, en octubre, noviembre y diciembre se han matriculado 20.000 unidades, un crecimiento superior al 100% con respecto al año pasado.

Polestar 4.
El Polestar 4 será uno de los lanzamientos más importantes de este año. El esperado rival del Tesla Model Y.

A pesar de las buenas noticias, en Polestar saben que necesitan ofrecer algo más para que las cifras sigan creciendo. Presentado a mediados del año pasado, el Polestar 3 es el tercer modelo de la casa en hacer acto de presencia. Con un tamaño muy superior al de su hermano pequeño, el gran SUV se sitúa como el buque insignia de la compañía por dimensiones, tecnología y prestaciones. El objetivo es luchar frente a rivales tan importantes como el BMW iX, el Tesla Model X o el Mercedes EQE, todos ellos similares en precio y capacidades.

Por el momento, Polestar no ha declarado cuáles son sus intenciones comerciales para este nuevo curso, aunque todo apunta a que aspiran a duplicar los resultados actuales. Durante los próximos 12 meses, los suecos van a mostrarse muy activos. El Polestar 3 iniciará las ventas y asistiremos a las presentaciones de los Polestar 4 y 5. El primero será un SUV de tamaño medio con un precio de salida aproximado de 60.000 euros que hará competencia al Tesla Model Y. El Polestar 5 será una berlina de altas prestaciones que pretende dejar en evidencia a modelos tan importantes como el Tesla Model S. Ofrecerá hasta 884 caballos de potencia con grandes cifras de autonomía, gracias a una gran batería de 103 kWh de capacidad.

Conversaciones: