Híbridos y Eléctricos

483 KM DE AUTONOMÍA

El BMW i4 eDrive35 llega a Europa con un precio muy similar al del Tesla Model 3

Tras ser lanzado inicialmente al otro lado del charco, el BMW i4 eDrive35 inicia su vida comercial en Europa, primero en Alemania, donde ya ofrece un precio de venta similar al del Tesla Model 3 estándar.

BMW-i4-emblema
La versión de acceso del BMW i4 ya está disponible en Europa, aunque por ahora sólo en Alemania

Actualmente el BMW i4 es uno de los mejores eléctricos que te puedes encontrar en el mercado. La berlina alemana destaca por múltiples factores, desde el diseño y la calidad, hasta su rendimiento y autonomía. BMW sabe que será un pilar de ventas en su estrategia electrificada, y por ese motivo quiere ofrecer a sus clientes un amplio abanico de posibilidades. Tras presentarse las versiones más potentes de la gama, el BMW i4 eDrive35, la versión de acceso llega a Europa con cifras muy interesantes que afianzan la estrategia de ventas.

Ya a principios del pasado mes de agosto informábamos del lanzamiento de dicha versión en otros mercados como el canadiense, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha decidido cruzar el charco para arrancar su etapa europea. No hay duda que uno de sus mayores rivales, sino el que más, es el Tesla Model 3. La berlina americana es una de las preferidas por los clientes en todo el mundo, y será contra ella contra la que tendrá que rivalizar en un mercado que se está cargando de rivales a pasos agigantados.

Mecánicamente hablando, el i4 eDrive35 cuenta con un estilo muy similar al de sus hermanos, aunque con un aspecto algo más sobrio y básico. Pero lo verdaderamente importante se esconde bajo esa carrocería sedán. BMW instala una batería con una capacidad neta de 68 kWh, 70,2 kWh de capacidad bruta. La pila de iones de litio se une a un motor eléctrico trasero con 282 caballos de potencia capaz de acelerar de 0 a 100 Km7h en tan solo seis segundos. Oficialmente BMW anuncia una autonomía en ciclo WLTP entre los 406 y los 483 kilómetros.

bmw-i4-electrico-baterias
La configuración más básica del i4 pronto estará disponible en España

Para la recarga los alemanes instalan equipos de alta potencia que permiten una potencia de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 180 kW en corriente continua, lo que supone una pequeña pérdida con respecto al eDrive40 y M50, capaces de cargar con una potencia máxima de 205 kW. A pesar de ello el BMW eDrive35 permite recuperar del 10 al 80% de la carga en 32 minutos y un plazo máximo de siete horas para realizar una recarga completa desde vacío.

Al tratarse de la versión de acceso mecánica y la más económica de todas, la oferta de equipamiento también es la más pobre. No se pueden comparar detalles tecnológicos entre Alemania y España, pues en el país germano es corriente que el equipamiento de serie se más pobre que en nuestro país. Aun así hay que destacar elementos como el doble sistema de pantalla, los faros de LED o el cargador Tipo 3 para carga pública o el sistema operativo de última generación de la casa.

A la hora de valorar los precios, hay que tener en cuenta que en Alemania el Tesla Model 3 estándar tiene un precio de salida de 49.990 euros para sus 491 kilómetros de autonomía. El BMW i4 eDrive35 anuncia un precio mínimo de 56.500 euros, sin ofertas o promociones. Eso quiere decir que es 6.500 euros más caro que el modelo americano con una autonomía 8 kilómetros inferior. Los plazos indican que España empezará a disfrutar de esta versión en los próximos meses, aunque cabe esperar cifras de venta ligeramente superiores, en torno a los 58.000 euros.

Conversaciones: