Híbridos y Eléctricos

VF 8 Y VF 9

Los SUV eléctricos de VinFast ya tienen precio para el mercado europeo

Con precios y autonomías que parten en los 43.600 euros y los 420 kilómetros, VinFast da comienzo a la comercialización de sus dos SUV eléctricos en Europa, los VF 8 y VF9, aunque de momento España no está entre los países anunciados.

VinFast VF8.
VinFast VF8.

El fabricante vietnamita de coches eléctricos, VinFast, ya tiene precios para los dos primeros modelos que comercializará en Europa, los VinFast VF 8 y VF 9, donde partirán desde 43.600 euros y 50.900 euros respectivamente.

Estarán disponible en dos versiones distintas, Eco y Plus, y además también existirá la posibilidad de elegir entre dos tamaños de baterías distintos. El de menor tamaño tendrá 82 kWh de capacidad mientras que la mayor llegará hasta los 87,7 kWh para el VF 8, y de 92 y 128 kWh en el caso del VF 9. No obstante, los precios anunciados no son relativos a España, ya que de momento VinFast arrancará la comercialización de sus dos coches eléctricos en Francia, Alemania y los Países Bajos.

De manera más concreta, y tomando de referencia los precios del mercado alemán, el VF 8 Eco con la batería básica empiezan en 43.600 euros, sumando solo 300 euros (43.900 euros en total) para la variante de batería mayor. El VF 8 Plus asciende a 50.500 euros, con 50.800 euros para opción de mayor capacidad de batería, mientras que el precio del VF 9 comienza en 58.200 euros para la línea Eco ligada a la batería de menor tamaño (de 92 kWh). Por su parte, la línea Plus con batería de mayor capacidad (de 128 kWh) llega hasta los 63.600 euros de precio.

vinfast-vf9
VinFast VF 9.

VinFast también ha anunciado la autonomía objetivo en base al ciclo WLTP. El VinFast VF 8 en su especificación Eco logrará recorrer con una carga completa 420 y 471 kilómetros con la batería de menor y mayor capacidad, respectivamente, mientras que el VF 8 Plus hará lo propio con 400 y 447 kilómetros.

Para el VinFast VF 9, en el caso de la batería de 92 kWh y especificación Eco logrará 438 kilómetros, mientras que con la batería de 128 kWh llegará hasta los 594 kilómetros (la mayor autonomía de toda la gama de VinFast). Para la variante Plus, la autonomía será de 423 y 580 kilómetros, respectivamente.

VinFast VF 9 y VF 8.
VinFast VF 9 y VF 8.

"VinFast pretende atraer a una amplia gama de clientes con productos de alta calidad, tecnología pionera y políticas de venta excepcionales, satisfaciendo las diferentes necesidades y preferencias financieras de los clientes", ha comentado en un comunicado relativo al lanzamiento de ambos modelos el subdirector ejecutivo de Ventas y Marketing Global de VinFast, Emmanuel Bret. "Nuestro programa de suscripción a la batería está diseñado para ofrecer a los clientes una tranquilidad absoluta, haciendo que la experiencia de ser propietario de un VE premium sea más completa, contribuyendo así a impulsar el movimiento de la revolución global de los VE y a crear un futuro más sostenible para todos."

Y es que, además del modelo de venta directa a particulares, Vin Fast también ha lanzado un plan de suscripción de batería en Europa, plan que será obligatorio para todos los modelos que comecialice en Europa durante 2022 y 2023. El paquete ofrece kilometraje ilimitado y tiene una cuota mensual de 120 euros para el VF 8 y 150 euros para el VF 9. VinFast cubrirá todos los costes de mantenimiento y reparación a través del plan de suscripción y sustituirá la batería de forma gratuita cuando su capacidad caiga por debajo del 70 %.

Conversaciones: