Híbridos y Eléctricos

COMO PROPIETARIO DE EQUIPO

Rafa Nadal se pasa ahora al mundial de los barcos eléctricos

El tenista español Rafa Nadal participará en el nuevo UIM E1 World Championship, el mundial de embarcaciones de competición eléctricas, como propietario de uno de los equipos.
 

rafa Nadal
Rafa Nadal y Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1. Foto: Tomàs Moyá.

El mundial de embarcaciones de competición eléctricas, el UIM E1 World Championship, cuenta desde este mes de enero con un participante de excepción: el tenista manacorí Rafa Nadal. Aunque en este caso, no como deportista profesional sino como propietario de uno de los equipos.

Este evento, impulsado por Alejandro Agag, como presidente, y por Rodi Basso, como director general, es el primer y único campeonato de embarcaciones de competición eléctricas del mundo autorizado por la Unión Internacional Motonáutica (UIM), el organismo internacional rector de todas las actividades de motonáutica, que se estableció para crear una nueva plataforma de carreras en el agua basada en tecnologías eléctricas para proteger y restaurar las aguas urbanas y las zonas costeras.

Según señalan desde Europa Press, la primera temporada del UIM E1 World Championship está programada para comenzar a finales de este año y en ella participarán hasta 10 equipos y 20 pilotos. Todos ellos competirán en ciudades emblemáticas de todo el mundo, navegando por circuitos estrechos y técnicos al volante de la embarcación eléctrica RaceBird, diseñada conjuntamente por SeaBird Technologies y Victory Marine.

The-E1-electric-raceboat-with-a-livery-inspired-by-the-colour-scheme-of-Nadals-tennis-racket
El barco de regatas eléctrico E1, con una decoración inspirada en los colores de la raqueta de tenis de Nadal.

 

Además, Rafa Nadal participará en el programa 'Blue Action' de E1, diseñado para crear un impacto positivo en las comunidades locales a través de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las ciudades. "Estoy muy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras. También me atrae el hecho de que E1 tenga la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos", señaló.  

 

Conversaciones: