Híbridos y Eléctricos

LA ÚLTIMA EN LLEGAR

Coloso en camino: RAM anuncia una pick-up eléctrica basada en la RAM 1500

Muchos son los que echan en falta una alternativa eléctrica del Ram 1500, la cual está programada para llegar al mercado en los próximos años. Este modelo llegará bajo unas perspectivas actualizadas con respecto a su competencia, lo que la hará presentarse como una de las mejores alternativas para entonces.

PORTADA - El Ram 1500 eléctrico ya tiene fecha de llegada
La Ram 1500 eléctrica ya tiene fecha de llegada.

El mercado de las pick-ups eléctricas se está volviendo una auténtica locura sobre terreno norteamericano, en apenas unos meses hemos visto como ha llegado al mercado el Ford F-150 Lightning, el Rivian R1T, el Hummer EV y, en los próximos meses harán lo propio el Chevrolet Silverado EV y  el Tesla Cybertruck. En esta interesantísima contienda, Stellantis se ha quedado algo rezagada sobre su marca Ram y los modelos más camperos y capaces de su gama. Desde la directiva de la empresa son conscientes de ello y ya han fijado una fecha de llegada para su Ram 1500 totalmente eléctrica

Si hay otra pick-up en el mercado norteamericano que goce de una enorme fama sobre la población, esa es la Ram 1500, anteriormente comercializada bajo el paraguas de la marca Dodge. Esta firma ahora se encuentra comandada por el grupo empresarial Stellantis, donde el portugués, Carlos Tavares, figura como el CEO común. En sus últimas declaraciones ha sido cuestionado por la posibilidad de que la firma americana quedase rezagada sobre su competencia, principalmente por la ausencia de lanzamiento de una alternativa eléctrica de su pick-up más vendida. 

Carlos Tavares ha expresado su conocimiento de que es posible que el gran público vea cómo Ram se ha quedado atrás en la carrera por el lanzamiento de un modelo eléctrico, pero desde la firma aseguran que esto se ha hecho así aposta. El CEO de Stellantis ha situado su próxima fecha de presentación para finales de 2023, de cara a llegar al mercado durante el año 2024, confirmándose como uno de los últimos eléctricos en comercializarse. 

No obstante, sus directivos así lo esperan ya que, según asegura, esto dará una estratégica ventaja al futuro modelo de Ram ya que, con el paso de estos años, irá tomando buena nota de qué mejorar con respecto a sus rivales, con lo que podrán poner en el mercado un modelo enteramente ajustado, moderno y con prácticamente ningún rival que pueda batirlo. Este hecho, aseguran, está haciendo que las especificaciones, acabados y capacidades del Ram 1500 eléctrico se modifiquen prácticamente mes a mes, dependiendo del feedback que generan el resto de modelos de la competencia entre expertos y el gran público. 

A pesar de esta convicción por parte de la directiva de Ram, son muchos los que auguran que aunque estas declaraciones tengan poco que objetar, ciertamente podrían repercutir en unas cifras no tan positivas para el modelo en cuanto inicie su comercialización, ya que para entonces en el mercado habrá, al menos, otras cinco alternativas ya asentadas. 

El Ram 1500 ya confirmó su llegada durante el mes de julio del pasado año 2021, ilustrándose bajo una primera silueta exterior, la cual luce un diseño notablemente atractivo, todo sea dicho, aunque si nos hacemos eco de las declaraciones de Carlos Tavares, es posible que la imagen final sea notablemente más distinta ya que se encuentra en constante actualización. Sea como fuere, este modelo llegará al mercado con una autonomía máxima de hasta 800 kilómetros y montará una serie de baterías que irán desde los 159 kWh de capacidad hasta más de 200 kWh. 

Conversaciones: