Híbridos y Eléctricos

150 UNIDADES, 2 MILLONES DE EUROS CADA UNA

Rimac Nevera: 1.917 CV y 500 kW de potencia de carga para el deportivo eléctrico croata de producción

Rimac da a conocer de manera oficial y final su deportivo eléctrico de producción. Es el Rimac Nevera, del que tan sólo existirán 150 unidades a razón de 2 millones de euros cada una

RIMAC_NEVERA_FRONT_HIGH
Nuevo Rimac Nevera.

Ha llegado el momento para Rimac de desvelar el modelo final de su deportivo eléctrico, el Rimac Nevera. Se trata de la nueva denominación del modelo que dará el paso a producción desde el prototipo hasta ahora conocido como C_Two, y toma su nombre de una conocida tormenta cargada de rayos, fuerte e inesperada, que tiene lugar desde el mar abierto hacia Croacia.

El Rimac C_Two fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2018. Desde entonces Rimac ha estado trabajando concienzudamente sobre su deportivo eléctrico en búsqueda de la mejor experiencia de conducción de hipercoches eléctricos. Uno de los hechos de los que más orgulloso se muestra el fabricante croata, es que la mayoría de componentes que tienen lugar en el Nevera se han diseñado y fabricado en la sede de Rimac en Croacia.

Sobre el lanzamiento del Rimac Nevera se ha pronunciado el CEO y fundador del fabricante, Mate Rimac, quien ha dicho: "Aquí está. Este es el coche que tenía en mente cuando me embarqué en este "imposible" viaje hace diez años. Todo nuestro arduo trabajo ha dado como resultado el Nevera, nuestro hipercoche de récord. Este coche nació para superar y elevar el listón, redefiniendo la norma para los coches de alto rendimiento. Y no solo en rendimiento, sino como un paquete completo."

RIMAC_NEVERA_REAR_34_open

Rimac Nevera eléctrico.

Sin duda una historia de éxito y pasión la que rodeo a Rimac Automobili, pues el primer paso de Mate Rimac fue adaptar un tren de potencia eléctrico por baterías a un BMW Serie 3 (E30) en el garaje de su casa. Aquello tuvo lugar en 2008, fundó Rimac Automobili y ahora en 2021 su empresa da empleo a más de 2.500 personas.

Números apabullantes los del Rimac Nevera eléctrico

Con el comunicado de su presentación como modelo de producción, Rimac, por supuesto, ha confirmado todos los datos finales del esquema eléctrico que tendrá cabida en el Rimac Nevera. Además confirman que está ya homologado para comercializarse mundialmente, por lo que las unidades adquridas desde, por ejemplo, Estados Unidos no necesitan de homologación o adaptación previa como sí ocurre con otros deportivos de superlujo de fabricantes como Koenigsegg o Pagani.

RIMAC_NEVERA_INTERIOR_MIDDLE

Interior del Rimac Nevera eléctrico.

Tiene cuatro motores eléctricos, cada uno apostado en cada rueda y que de manera conjunta llegan a rendir 1.917 CV y 2.960 Nm de par motor. Números difíciles de asimilar, y que llevan al Rimac Nevera a lograr una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora y un 0 a 96 (60 millas por hora) en 1,85 segundos, mientras que el cuarto de milla lo recorre desde parado en 8,6 segundos. 

Su paquete de baterías tiene forma de 'H' y conforma el 37 % de la estructura del Nevera. Se reparte entre los ejes delantero y trasero con la parte central tomando lugar bajo el habitáculo, entre los asientos. Está refrigerada por líquido y tiene una capacidad de 120 kWh. Rimac Automobili también da un puñetazo sobre la mesa en cuanto a recarga, pues con la infraestructura adecuada el Rimac Nevera puede alcanzar 500 kW de potencia, lo que significa que puede reponer la energía de su paquete de baterías de un 0 a un 80 % en 19 minutos.

También ha confirmado la empresa croata la autonomía homologada en ciclo WLTP. El Rimac Nevera promete distancias con una carga completa de entre 340 y 550 kilómetros.

RIMACNEVERATECHNOLOGY

Rimac Nevera eléctrico.

Se muestra Rimac especialmente orgullosa de la estructura del Rimac Nevera, ya que según ellos conforma la pieza de fibra de carbono más grande de toda la industria automotriz. A la sección principal se le adhiere un techo de fibra de carbono, la estructura del paquete de baterías y un bastidor trasero secundario, sumando todo un peso de tan sólo 200 kilos y que muestra una rigidez torsional de 70.000 Nm / grado (según Rimac).

Limitadísima disponibilidad

El Rimac Nevera estará disponible de manera exclusiva a través de la red global de socios distribuidores de Rimac, que se reparte en 19 ubicaciones distintas en todo el mundo y en muchas de las principales ciudades de Europa, América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia.

Sólo se fabricarán 150 unidades para clientes y el precio de cada una es de dos millones de euros, antes de sumar posibles elementos de personalización y equipamiento extra, y por supuesto antes de impuestos.

Conversaciones: