Híbridos y Eléctricos

PRIMEROS PASOS

Scout, la nueva marca de Volkswagen, enseña su todoterreno “puro” y eléctrico

Scout Motors lanzará su primer todoterreno eléctrico en 2026, aunque su presentación está programada para el próximo 2023. La marca ya calienta motores y ha lanzado su primer teaser, además de una nueva sección de foro en su página web oficial.

Scout+Motors+Inc+Front+Design+Teaser
El nuevo teaser del Scout presenta un modelo rudo y de grandes capacidades off-road

Scout Motors llegará al mercado de todoterrenos en 2026. Antes de que esto suceda, la nueva compañía del Grupo Volkswagen presentará sus dos primeros vehículos a partir del próximo 2023. El primero en llegar será un modelo de carrocería cerrada y de concepción similar al actual Land Rover Defender. El siguiente paso llegará de parte de una pick-up eléctrica que competirá con otros modelos del mercado como la Rivian R1T. No obstante, la renacida firma de todoterrenos comienza a hacer sus primeros movimientos, entre ellos enseñar el primer teaser de su todoterreno eléctrico

Esta compañía fue concebida inicialmente como International Harvester Scout y rápidamente se convirtió en todo un icono para los más acérrimos aficionados al sector del todoterreno en Estados Unidos. Después del cese de producción, la compañía ha renacido como división del Grupo Volkswagen, la cual tendrá una autonomía total para el desarrollo y fabricación de estos nuevos modelos, ya que no guardarán relación con otros coches eléctricos del grupo.

Scout ha comenzado a mover ficha dentro del sector de los más aficionados a la marca creando un foro específico dentro de su nueva web oficial ScoutMotors.com. Adicionalmente, entre las secciones también se encuentra una dedicada a las diferentes ofertas laborales. En este portal se podrá conocer algunos detalles sobre la historia y futuro de la compañía de todoterrenos eléctricos. 

A través de dicho foro, la cúpula de la empresa tendrá muy presente la opinión de los más aficionados a la marca primigenia. De hecho, recientemente, Jeff Bade, miembro de la comunidad Scout Vintage, pudo visitar las instalaciones y contar ciertos detalles de los nuevos vehículos eléctricos.   

“Rara vez tienen la oportunidad de involucrar a los consumidores tan temprano en el proceso de diseño”, explicó Scott Keogh, CEO de Scout. “Comenzamos este foro para fomentar el diálogo abierto entre los miembros de la comunidad, para escuchar lo que esperan de los nuevos vehículos y para crear un vínculo entre los entusiastas pasados, presentes y futuros”.

Scout_Press_Side_Image01 copia
Scout comenzará su nuevo recorrido vital con dos carrocerías

Sin embargo, entre los nuevos movimientos de la marca, el que más ha llamado la atención ha sido la publicación de un nuevo teaser del primer modelo eléctrico. La mencionada imagen no desvela grandes detalles, aunque sí deja claro que el modelo tendrá una gran robustez y unos apéndices rudos y enfocados en la conducción off-road

En términos generales se pueden encontrar multitud de similitudes con el actual Land Rover Defender. Una estructura muy cuadrada, con un frontal muy elevado o unas ruedas de gran tamaño enfocadas en la conducción fuera del asfalto. También destacan unos espejos retrovisores de diseño cuadrado. Por último, sobre el propio capó delantero, se adivina una moldura que podría ser meramente decorativa. Del habitáculo únicamente deja adivinar unos asientos tapizados en cuero blanco, donde se adivina una separación destacable entre los dos primeros pasajeros, lo que hace intuir la gran anchura del coche. 

Esta primera imagen perfectamente podría ser de cualquiera de sus dos modelos proyectados, puesto que la diferencia principal entre ambos se hallará a partir del pilar B. Sobre el apartado estético, por el momento, poco más se sabe de estos nuevos todoterrenos eléctricos más allá del boceto que compartió la empresa hace unos meses (ilustración superior). 

Técnicamente ambos estrenarán “un nuevo concepto de plataforma eléctrica”, rehuyendo así del empleo de la conocida plataforma MEB del Grupo Volkswagen para coches eléctricos. Esto supondrá un importante distanciamiento con respecto a los actuales modelos del grupo automovilístico. 

Conversaciones: