Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

El SEAT Ateca híbrido ya está en pruebas y llegará en 2020 con el restyling del modelo

El restyling del SEAT Ateca ya está en fase de pruebas y le han cazado en unas fotos espía que revelan además el desarrollo del Ateca híbrido, una versión enchufable del SUV compacto español.

El SEAT Ateca híbrido ya está en pruebas y llegará en 2020 con el restyling del modelo
El SEAT Ateca híbrido ya está en pruebas y llegará en 2020 con el restyling del modelo

El SEAT Ateca lleva ya en el mercado algo más de tres años, tiempo en el que se ha mantenido prácticamente inalterado desde el primer día. A punto de llegar al ecuador de su vida comercial, SEAT está preparando la renovación del SUV compacto español. Un restyling con el cual veremos además, muy probablemente, el primer SEAT Ateca híbrido.

El competido segmento de los SUVs compactos requiere no malgastar el tiempo para mantenerse en la llama de las ventas, y por eso SEAT ya está inmersa en la preparación del restyling del Ateca, su modelo superventas. Así lo confirman las fotos espía en las que se puede ver al modelo español con una suerte de sensores en el centro de las ruedas, unos dispositivos que suelen verse en modelos híbridos durante su fase de pruebas. Estos sensores sirven para cuantificar la energía que es capaz de recuperar con el sistema de frenada regenerativa que equipan los coches híbridos.

El SEAT Ateca híbrido no llegará en cualquier caso hasta 2020, año en que también esperamos ver el primer híbrido enchufable de la firma española, el SEAT León híbrido enchufable. Esta versión electrificada no llegará hasta pasados algunos meses desde la presentación de la nueva generación del modelo, que tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. El León 2020 híbrido contará con una autonomía eléctrica de al menos 50 kilómetros gracias a una arquitectura híbrida que podría heredar más tarde el Ateca.

Además de una versión híbrida o híbrida enchufable, no podemos descartar tampoco una microhibridación de 48 V para algunas motorizaciones, una tecnología que ya emplean multitud de modelos del Grupo Volkswagen. En cualquier caso, estos modelos forman parte del plan de electrificación de SEAT para los próximos años, en los que veremos seis modelos híbridos o eléctricos hasta 2021.

Aunque el segmento de los SUVs compactos es uno de los más competidos del mercado, la oferta de modelos híbridos en esta categoría es todavía escasa. En este sentido, solamente existen el Toyota RAV4, el Honda CR-V Hybrid y el Volvo XC40 T5 Twin Engine enchufable. El Hyundai Tucson ofrece microhibridación de 48 voltios y el KIA Niro, aunque tiene variante híbrida, híbrida enchufable e incluso una eléctrica, no se puede considerar rival directo del Ateca.

Conversaciones: