Híbridos y Eléctricos

DISEÑO Y TECNOLOGÍA ELÉCTRICA

Confirmado: la potencia de carga de la Tesla Cybertruck eléctrica llegará hasta 1 MW

El Tesla Cybertruck obtendrá la tecnología de carga ultrarrápida del Tesla Semi. Adicionalmente, el jefe de diseño también ha especificado algunas cuestiones estéticas, como el por qué están tardando tanto en iniciar su producción o que su imagen, en realidad, es altamente aerodinámica.

tesla-cybertruck
El Tesla Cybertruck es "increíblemente aerodinámico", según afirma el diseñador jefe de Tesla

El Tesla Cybertruck se presenta como uno de los modelos eléctricos más esperados de los próximos años. Desde que fuese presentado oficialmente hace ya algunos años, han sido muchos los que han pedido fervientemente su llegada al mercado, lo cual está más cerca que nunca. Ahora, con motivo del inicio de las entregas del camión eléctrico, el Tesla Semi, la propia compañía ha compartido nuevos detalles técnicos del Tesla Cybertruck, como su compatibilidad con carga ultrarrápida de hasta 1 MW.

Con la llegada del Tesla Semi, Tesla presentó la nueva tecnología de carga de hasta 1 MW por corriente continua. Este se diseñó específicamente pensando en las recargas de los camiones eléctricos. Sin embargo, durante el evento de entregas de las primeras unidades también hubo tiempo para el famoso “one more thing” (“una cosa más”, por su traducción en inglés). Esta “cosa más” no es otra que la confirmación de que el Tesla Cybertruck será compatible con esta potencia de carga.

tesla-cybertruck-2
El Tesla Cybertruck podría proclamarse como la pick-up con la carga ultrarrápida más potente del mundo

“Cybertruck también lo utilizará”, afirmó el propio Elon Musk durante la explicación de las nuevas estaciones de carga Supercharger V4 y su tecnología de enfriamiento por inmersión. En apoyo a esta afirmación, Dan Priestley, gerente del programa Semi de Tesla, agregó: “Esto llegará a nuestros Superchargers el próximo año”.

Las nuevas informaciones al respecto ya hablaban de puestos especialmente dedicados para la recarga eléctrica de camiones (y en este caso, también para la pick-up eléctrica). La arquitectura eléctrica del Tesla Semi, la cual es de 1.000 voltios, también confirmaron que llegará a otros vehículos, aunque aquí no se confirmó que esta fuese para el Tesla Cybertruck explícitamente.

No obstante, esto no es todo, puesto que la CNBC entrevistó recientemente a Franz Von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, en el Museo Petersen, donde recientemente quedó inaugurada una exposición temporal dedicada a la marca californiana. El diseñador, en su intervención, expresó algunas ideas sobre el Tesla Cybertruck, especialmente sobre su imagen exterior. 

tesla-cybertruck-1
Su imagen no deja indiferente a nadie

El responsable confirmó que la pick-up eléctrica fue concebida de una forma diferente a todo lo conocido, con el firme convencimiento de que la dureza exterior sería un factor decisivo. “Realmente queríamos usar acero inoxidable como material para que la parte más dura del vehículo estuviera en el exterior, no una pintura delicada. Finalmente le sentó bien a un vehículo que se usa como una navaja suiza en cualquier tipo de entorno. Tiene que ser resistente”, afirmó el diseñador.

También ha respondido a la ansiada cuestión de por qué han tardado tanto en comenzar la producción del coche eléctrico, a lo que el diseñador ha sido conciso en su respuesta: “Construir un vehículo con una carrocería de acero inoxidable no es tarea fácil, esta ha sido la principal razón”.

Sobre su estética, Franz Von Holzhausen declaró que el Tesla Cybertruck es un modelo que se siente como “una oportunidad para romper el paradigma de lo que han sido las pick-ups durante los últimos 60 o 70 años”. A esto añadió -para sorpresa de todos- que el vehículo es “increíblemente aerodinámico e increíblemente funcional”.

El mismo responsable también puntualizó que el modelo de producción será estéticamente muy parecido al prototipo presentado hace unos años “tal vez un poco más pequeño en algunas zonas, pero en general, así es como se verá la pick-up”. 

Conversaciones: