Híbridos y Eléctricos

CYBER RODEO

La Tesla Cybertruck se deja ver en Austin desvelando algunos de sus secretos

La fiesta por todo lo alto de la inauguración de la Gigafactoría de Tesla nos ha permitido conocer nuevos detalles de la Tesla Cybertruck, la pick-up eléctrica de Tesla.

tesla-cybertruck_04
La Tesla Cybertruck se deja ver en Austin desvelando algunos de sus secretos

El mundo estaba citado a la gran fiesta, y ni Elon Musk ni Tesla han faltado a la cita. El Cyber Rodeo, la inauguración de la Gigafactoría de Austin, ha traído consigo no solo un tremendo espectáculo de luces y sonido, también algunos detalles nuevos del próximo lanzamiento de la compañía: la Tesla Cybertruck. La monstruosa pick-up eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento y, mientras su desarrollo se completa, se ha dejado ver en el sarao y se han aportado nuevos datos sobre él.

Llevamos años tras el proyecto Cybertruck. Desde que fuese presentada oficialmente en el año 2019, ríos de tinta han corrido con informaciones, rumores y adelantos sobre el que será el modelo más grande y descarado de TeslaLa pick-up eléctrica tenía planes de lanzamiento muy ambiciosos, como suele pasar en todos los nuevos modelos de la casa, pero finalmente el proyecto se ha ido demorando hasta encadenar años de retrasos. Retrasos que, al parecer, ya no se van a suceder pues el año que viene, tal y como ha informado Elon Musk, será lanzada al mercado.

Junto con las celdas 4680, las instalaciones de Texas y los primeros Tesla Model Y entregados, el Cybertruck ha sido el centro de atención de un evento multitudinario retransmitido en directo a todo el mundo. Los miles de asistentes han podido conocer de primera mano y más de cerca el aspecto definitivo de la pick-up. Un primer vistazo real a la unidad definitiva, incluyendo sus retrovisores clásicos que tanto han dado que hablar y que en su momento ya se dejaron ver durante una etapa de pruebas.

interior-tesla-cybertruck
Interior de la Tesla Cybertruck

Aunque las fotos no estaban permitidas durante el evento, algunos asistentes se han saltado la prohibición y han colgado diversas instantáneas en las redes sociales. Gracias a ellas hemos podido ver nuevos detalles de la inmensa pick-up. El propio Musk, durante la rueda de prensa, ha confirmado que se van a mover en una escala realmente masiva. Declarado por su creador como “épico”, el Cybertruck aspira a batir a otros modelos ya presentes en el mercado como el Rivian R1T o el Ford F-150 Lightning.

Uno de los detalles que se han podido conocer esta misma noche es el interior. Pocas veces la Tesla Cybertruck se ha dejado ver de puertas para dentro, y gracias a fotos captadas por asistentes hemos podido ver que cuenta con el volante estilo yugo que tanto ha dado que hablar recientemente. Aunque las imágenes dejan claro que la unidad expuesta está lejos de considerarse un modelo acabado, el formato está ahí y, en ese caso sí, se parece mucho a los prototipos descubiertos desde un principio.

Otro gran secreto que parece haberse desvelado es la caída del cristal posterior. La caja y la cabina están separadas por un panel divisor y por un cristal que podrá plegarse para ampliar la superficie de carga. Este ha sido siempre uno de los aspectos más comentados de la Cybertruck. Aunque se esperan grandes capacidades de arrastre, más de seis toneladas, no podemos considerar al pick-up de Tesla un vehículo tan industrial como suelen ser las camionetas. Su planteamiento es más recreativo y deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos.

Fuentes: CybertruckOwnersClub (Twitter) y Ryan Zohoury (Twitter)

Conversaciones: