Híbridos y Eléctricos

SEGÚN LOS ANALISTAS FINANCIEROS

El Tesla Model 3 lo tiene fácil para alcanzar las 8.000 unidades por semana

Tras su visita a la fábrica de Fremont un analista financiero ha recomendado a sus clientes confiar en la capacidad de producción de Tesla y en su objetivo de alcanzar las 8.000 unidades por semana del Model 3.

El Tesla Model 3 lo tiene fácil para alcanzar las 8.000 unidades por semana.
El Tesla Model 3 lo tiene fácil para alcanzar las 8.000 unidades por semana.

Tesla ya ha comenzado a incrementar la producción del Model 3, tras haber conseguido estabilizar las 5.000 unidades a la semana que logró el pasado mes de julio. La empresa ha invitado a una serie de analistas financieros a visitar la fábrica de Fremont, con el fin de animar a los inversores a confiar en esta tendencia creciente. El objetivo final es duplicar esta cantidad en los próximos meses, aunque en este caso, la empresa californiana no ha comprometido todavía una fecha fija.

Tras una de estas visitas, el analista de Evercore ISI, George Galliers, ha redactado una nota para sus clientes en la que dice confiar plenamente en la evolución de la tasa de producción de Tesla. En ella afirma que Tesla “parece estar en camino de lograr una tasa de producción semanal constante de 5.000 a 6.000 unidades por semana. No encontramos nada que sugiriera que el Model 3 no puede alcanzar las 6.000 unidades por semana e incluso las 7.000 u 8.000 con una pequeña inversión de capital”.

Según las previsiones de Tesla, el objetivo es alcanzar las 6.000 unidades del Model 3 a finales de agosto. Sin embargo la información está siendo menos precisa respecto a la meta de alcanzar las 10.000 unidades cuando afirma que “llegaremos allí lo más rápido que podamos”.

Tesla ha tenido que hacer diferentes maniobras para lograr alcanzar las 5.000 unidades semanales que prometió. Tras resolver numerosos inconvenientes, incluido el sabotaje de un trabajador, adaptó y corrigió los procesos de producción, teniendo incluso que recurrir a la parada de las líneas de producción. El último recurso fue el montaje de una segunda línea de producción bajo el techo de una carpa que se puso en pie en apenas dos semanas.

Tal y como afirma Galliers, duplicar la producción actual supondrá una inversión con muy poco requerimiento de capital ya que Tesla no tiene intención de construir nuevas líneas de montaje. Las líneas que ya están en funcionamiento en Fremont, de las que sale la producción actual, irán incrementando su producción paulatinamente, lo que supondrá un ahorro de cerca de 1.000 millones de dólares.

Tesla no niega que alcanzar este objetivo supone resolver algunos cuellos de botella, que no han sido especificados, pero afirma que la mayor parte de la línea de producción está lista para este incremento.

A pesar de la buena impresión que el analista de Evercore ISI se ha llevado tras su visita, mantiene un precio objetivo de la acción de Tesla de 301 dólares, que es más bajo que el precio de la cotización actual.

Conversaciones: