Híbridos y Eléctricos

ELEMENTOS ESTÉTICOS

¿El Tesla Model Y te parece poco llamativo? Novitec le pone remedio con nuevos accesorios

La marca de preparaciones y complementos para vehículos acaba de presentar su propia interpretación del Tesla Model Y. Con nuevas llantas, suspensiones o elementos aerodinámicos, busca encandilar a los clientes más exigentes.

13__FitMaxWzEyODAsMTAyNF0
El Tesla Model Y ha pasado por las manos de Novitec para adoptar una estética más llamativa.

Novitec, por lo general, se caracteriza por unas preparaciones algo alocadas o elementos decorativos del todo desmesurados para los vehículos donde se instalen. Ahora le ha llegado el turno al Tesla Model Y, quien recibe suculentos elementos principalmente estéticos, para hacer de este un coche eléctrico mucho más personal y llamativo a la vista.

No es la primera vez que modelos de Tesla pasan por las manos de Novitec, ya que previamente han hecho lo propio el resto de integrantes de la gama eléctrica (Model 3, Model S y Model X). Ahora le ha llegado el turno al último modelo comercializado por la compañía norteamericana.

1__FitMaxWzEyODAsMTAyNF0
Gracias a unas suspensiones rebajadas en 40 mm, el Tesla Model Y tiene ahora un aspecto más deportivo.

En primer lugar, la firma de preparaciones ha presentado unas nuevas llantas de 22 pulgadas forjadas, con alta tecnología y hechas a medida. Estas, de serie, están acabadas en color negro brillante, aunque la marca posee una paleta de hasta 24 tonalidades distintas con las que decorarlas. Este elemento ha sido desarrollado en cooperación con Vossen, el famoso fabricante de llantas. Sus medidas concretas son 255/30 R22 para el eje delantero y 285/30 R22 para el trasero.

Por otro lado, la estética exterior podrá completarse con nuevos splitters o elementos aerodinámicos, como un labio delantero decorativo para el bajo del parachoques, taloneras laterales, un nuevo difusor más llamativo o un pequeño alerón trasero para situarlo sobre el portón del maletero. Todos estos aditamentos están fabricados íntegramente en fibra de carbono. Según afirman desde la compañía, estos juegan un papel importante en la mejora aerodinámica del modelo, aunque no dan más especificaciones o datos al respecto.

11__FitMaxWzEyODAsMTAyNF0
Novitec afirma que su interior se podrá modificar y personalizar con nuevos materiales y colores.

Novitec no ha entrado en retoques mecánicos para sus motores eléctricos, ni tampoco en mejorar la autonomía eléctrica del mismo. No obstante, es posible que, al equipar unas nuevas llantas más generosas y con un peso mayor que las que incorpora el crossover eléctrico de serie, suponga una merma en sus cifras de consumo energético o en la propia autonomía.

Adicionalmente, sí que ofertan un nuevo kit de suspensiones. Estos serán ajustables en altura y rigidez, tanto en el eje delantero como en el trasero. Con ello se puede rebajar la altura libre al suelo en 40 milímetros con respecto al Tesla Model Y Performance de serie. De esta manera, se consigue un paso por curva más plano, así como un aspecto más deportivo.

6__FitMaxWzEyODAsMTAyNF0
Uno de los elementos más llamativos es su nuevo difusor trasero fabricado íntegramente en fibra de carbono.

La marca no ha especificado más cambios concretos, aunque en su página web oficial hacen mención a que el cliente podrá modificar el interior del Tesla Model Y con nuevos colores o diseños específicos para la tapicería a gusto del cliente.

Por otro lado, tampoco se ha concretado precio para cada uno de los elementos. Para conocerlo, la compañía hará un presupuesto concreto para cada cliente que se ponga en contacto con ellos a través de su página web oficial o mediante sus canales de redes sociales.

Conversaciones: