Híbridos y Eléctricos

98 % EN SEGURIDAD

El Tesla Model Y sorprende en Euro NCAP con sus “5 estrellas casi perfectas”

Euro NCAP ha publicado los resultados de las pruebas de seguridad de varios modelos nuevos, entre los que destacan los del Tesla Model Y con sus 5 estrellas casi perfectas: 97 % en protección de ocupantes adultos y 98 % en los sistemas de asistencia de seguridad.

Tesla Model Y europeo 5 estrellas euno ncap-portada
El Tesla Model Y europeo recibe 5 estrellas Euro NCAP con unos resultados “casi perfectos”.

El Tesla Model Y europeo sorprende en las pruebas de seguridad de Euro NCAP con un resultado “casi perfecto”. Sus 5 esperadas estrellas responden a un impresionante 97 % en protección de los ocupantes adultos y a un 98 % en asistencia de seguridad. El SUV eléctrico de Tesla logra todos los puntos posibles gracias al sistema que lo mantiene en el carril y al nuevo sistema de monitorización del conductor basado en las cámaras de la cabina.

Según el fabricante, el Tesla Model Y europeo fabricado en la gigafactoría de Berlín, en Alemania "no defraudó en las pruebas de Euro NCAP y se dispara a la cima del ranking de los coches que han logrado las cinco estrellas del organismo europeo”. El mayor logro que destaca el fabricante americano para su primer vehículo europeo es el resultado casi perfecto del 98 por ciento en la categoría asistencia de seguridad. La firma lo pone en valor para disipar las dudas sobre los sistemas de seguridad basados ​​en cámaras. Paralelamente, el Tesla Model Y logró un resultado del 97 por ciento en la protección de los ocupantes adultos.

El sistema Tesla Vision del Model Y construido en la Gigafábrica Berlín, basado únicamente en cámaras, funciona notablemente bien en la prevención de colisiones con otros automóviles, ciclistas y peatones.

Tesla Model Y europeo 5 estrellas euno ncap-interior
Tesla pone en valor los resultaos del Model Y europeo ya que disipa todas las dudas sobre los sistemas de seguridad basados ​​en cámaras. 

Los resultados en las otras dos categorías principales también son notables. En la protección de ocupantes infantiles logra un 87 % y en la protección de usuarios vulnerables de la carretera un 82 %.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen ha felicitado particularmente a Tesla por los resultados del Model Y que califica de “realmente sobresalientes y sin precedentes”. Ratingen ha añadido que Tesla ha demostrado que solo lo mejor es lo suficientemente bueno para ella, “esperamos verlos continuar aspirando a ese objetivo en el futuro”.

Las pruebas de choque incluyen:

  • Prueba de impacto frontal: una barrera deformable golpea sobre el 50 % del ancho del automóvil (ambos viajan a 50 km/h)
  • Prueba de impacto frontal: el automóvil choca contra una barrera rígida de ancho completo a 50 km/h.
  • Prueba de impacto lateral: una barrera deformable móvil impacta la puerta del conductor a 60 km/h.
  • Prueba de poste: el automóvil se impulsa lateralmente hacia un poste rígido a 32 km/h.

En resumen, el resultado de las pruebas de Euro NCAP del Model Y son los siguientes:

  • Protección de ocupante adulto: 97 %.
  • Protección del ocupante infantil: 87 %
  • Protección de usuarios vulnerables de la carretera: 82 %.
  • Asistencia de seguridad: 98 %.
Conversaciones: