Híbridos y Eléctricos

CASI 9.000 PUNTOS DE CARGA

Tesla ya tiene un total de 800 Superchargers repartidos por toda Europa

Tesla anuncia la inauguración de su Supercharger número 800, lo que da lugar a un total de casi de 9.000 puntos en Europa. En España también se han abierto cuatro nuevas ubicaciones.

Tesla_Supercharger_Tournus_France
Tesla inaugura un nuevo Supercharger, y con este ya son 800 en Europa.

Justo antes del inicio de la temporada vacacional veraniega, Tesla anuncia la inauguración de su último Supercharger. Con este, Tesla alcanza una cifra total de 800 ubicaciones repartidas por Europa, lo que da lugar a casi 9.000 puntos de carga entre los 30 países en los que la infraestructura de Tesla está presente.

El último de todos los Superchargers que ha inaugurado Tesla, más concretamente, ha sido el que la firma ha habilitado en la ciudad francesa de Avignon. Se trata de un emplazamiento estratégico clave, como casi todos los puntos de carga de Tesla ubicados en autovías y autopistas, pues está situado junto a la autovía de esta ciudad y es idóneo para afrontar de manera más solvente el último tramo del viaje desde el interior de Francia hasta Marsella y la Costa Azul.

Además, se trata de uno de los Superchargers más grandes que ha habilitado Tesla en Europa, ya que ofrece un total de 28 puntos de carga. Actualmente la corona la ostenta el Supercharger de Nebbenes, en Suecia, que con 44 Superchargers es el más grande que hasta el momento tiene la marca en Europa.

Tesla_Supercharger_Avignon_June 2022
Supercharger de Tesla en Avignon, Francia.

Además de este hito, la firma también ha comunicado que a principios de este mes también se puso en funcionamiento el primer Supercharger de Letonia.

De los 800 Superchargers que tiene Tesla ya operativos en todo el continente, más de 250 ubicaciones y 3.600 cargadores ya funcionan para coches eléctricos de otras marcas en 13 países distintos, lo que según la propia marca la convierte en la operadora de puntos de recarga de más de 150 kW de potencia más grande de toda Europa. No obstante, Tesla sigue definiendo este servicio a usuarios de coches eléctricos de otras marcas como un prueba piloto, aunque ello no le impedirá sumar otras ubicaciones al programa durante los próximos compases.

También hay novedades en cuanto a puntos de carga para Tesla repartidos por España. En estos últimos dos meses la marca ha podido poner en funcionamiento cuatro nuevos Superchargers. Estos han encontrado sitio en las proximidades de Fuenlabrada, Algeciras, Cambrils y Pamplona. Con ello, ya son 46 las estaciones de carga rápida que Tesla tiene repartidas por toda España, lo que da lugar a un total de 350 puntos de recarga entre todas las estaciones.

Conversaciones: