Híbridos y Eléctricos

MODELO FM ELECTRIC

Volvo Trucks recibe un pedido de 100 camiones eléctricos, su mayor encargo hasta la fecha

Volvo Trucks ha anunciado el pedido más grande hasta la fecha para los camiones eléctricos Volvo: 100 unidades del Volvo FM Electric para la empresa de logística DFDS. El acuerdo es también uno de los más grandes de camiones eléctricos pesados en todo el mundo.

volvo-trucks-mayor-pedido-dfds_portada
Volvo FM Electric

Poco después de desplegar su primer camión eléctrico matriculado en España, Volvo Trucks ha hecho un anuncio histórico para la compañía: ni más ni menos que el mayor pedido de camiones eléctricos recibido hasta la fecha.

Volvo Trucks ha recibido un encargo de 100 camiones eléctricos de parte de DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa, del modelo Volvo FM Electric. Se trata del pedido comercial más grande hasta la fecha para Volvo Trucks y uno de los más grandes en todo el mundo en el sector de los camiones eléctricos de gran tonelaje.

Para Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, «este es un hito importante en nuestro compromiso con el transporte libre de combustibles fósiles y estoy muy orgulloso de la colaboración que tenemos con DFDS. Juntos estamos mostrando al mundo que el transporte de camiones pesados electrificados ya es una solución viable en la actualidad. Creo que esto alentará a muchos más clientes a dar con confianza el primer paso en su propio viaje de electrificación».

El Volvo FM Electric es uno de los mayores camiones eléctricos de la marca, un modelo pensado para transporte regional de gran tonelaje (masa máxima de 44 toneladas) y equipado con la tecnología más avanzada de la marca. Hay diferentes variantes en función de la configuración de motores (puede equipar dos o tres), ejes y baterías (puede montar entre dos y seis). El tope de gama tiene un propulsor eléctrico con 666 CV de potencia y 2.400 Nm de par motor, y ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros gracias a unas baterías con 540 kWh de capacidad (en el caso de equipar 6 baterías).

volvo-trucks-mayor-pedido-dfds (1)

El Volvo FM Electric tiene una masa máxima autorizada de 44 toneladas.

Las primeras entregas del Volvo FM Electric a DFDS comenzarán en el último trimestre de 2022 y continuarán a lo largo de 2023. Los camiones se utilizarán para transporte en rutas de menor y mayor distancia en el sistema logístico DFDS en Europa, de manera que circularán no sólo distancias cortas. En caso de apurar la batería, una recarga completa requiere 2,5 horas en un cargador rápido de 250 kW, o 9,5 horas si se enchufa a un cargador trifásico de corriente alterna y 43 kW.

Volvo, que comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, tiene a día de hoy una gama que incluye seis camiones totalmente eléctricos: Volvo FH, Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR (este último sólo se vende en América del Norte). Dicho de otra manera: tiene una versión eléctrica de todos sus modelos excepto del FH16. Actualmente, alrededor del 40 por ciento de los camiones eléctricos vendidos en Europa son Volvo. El objetivo de la marca que para el año 2030 la mitad de sus ventas a nivel global sean camiones eléctricos.

Conversaciones: