Híbridos y Eléctricos

LOBITO IC

Una empresa catalana de bicicletas y patinetes eléctricos pretende facturar 10,5 millones en 5 años

Daniel Oliver Bultó ha sido designado Presidente, Óscar Creix CEO de la Compañía y el emprendedor e inversor Marco Corradino apuesta por el proyecto y ejerce como consejero y socio financiero.

lobito ic 2
lobito ic 2

La recién creada Lobito IC, fruto de la fusión entre la compañía de bicicletas Lobito y la de patinetes ICe, espera aumentar su facturación más de un 59% para 2023, pasando de los más de 2 millones que ya ingresa anualmente a 3,18 millones de euros.

La firma concentra su actividad principal en la fabricación y venta de bicicletas y patinetes, tanto eléctricos como sin asistencia, con la intención de, en un periodo de cuatro años, estar presente en todos los países de la Unión Europea con la venta directa.

El plan de negocio de la compañía, diseñado para los dos próximos años, contempla aumentar la cifra de ventas por encima de los 5 millones de euros para 2025 con la apertura de operaciones en diez países de la Unión Europea, manteniendo en todo momento a la compañía en beneficios de unos 1,5 millones de euros al año.

El proyecto creará unos 50 puestos de trabajo directos e indirectos entre las operaciones que se darán desde su sede en la provincia de Barcelona y en diferentes territorios de la Unión Europea y China, donde se encuentran los socios estratégicos con responsabilidad en producción, diseño e innovación.

Actualmente se está configurando una red de ventas mixta, tanto con tiendas físicas como con plataformas de venta 'online'. Hoy en día, Lobito IC cuenta con más de 100 puntos de venta en España y tiene previsto aumentarlos hasta los 400 en toda Europa para finales de 2023.

lobito ic
Marco Corradino, Daniel Oliver Bultó y Óscar Creix, consejero, presidente y consejero delegado de Lobito IC

Llegada de un fondo de inversión

Tras el cumplimiento de los objetivos del plan de negocio, la compañía prevé la entrada de un fondo de inversión con el que consolidar el crecimiento y aumentar el volumen de ventas principalmente en los países de la Unión Europea.

Gracias a esto, Lobito IC espera facturar alrededor de 10,5 millones de euros y alcanzar un beneficio de más de 3,6 millones de euros para 2027.

"Sin duda tenemos un camino por delante que implica trabajo y esfuerzo, pero es de lo más ilusionante. Poseemos un gran equipo humano, disponemos a su vez de un producto de calidad, tenemos bien definido el proyecto para los próximos años y ahora solo falta implementarlo", ha señalado el consejero delegado de Lobito IC, Óscar Creix.

Conversaciones: