Híbridos y Eléctricos

JOYOR Y10

El patinete eléctrico de los 100 kilómetros de autonomía está disponible en Amazon

El Joyor Y10 es unos de los patinetes eléctricos con más autonomía de toda España gracias a una enorme batería, y está disponible para su compra en Amazon.

Joyo Y10
Joyor Y10.

Cuando se trata de patinetes eléctricos, son dos las cuestiones que salen a relucir. Por un lado está la vertiente del precio, ya que cuanto más asequible sea más atractivo resultará a más público, y por otro el de la autonomía, pues cuanto mayor sea el kilometraje que logre con cada carga, mayor despreocupación durante su uso otorgará el patinete a su dueño. Y es en esta última cuestión en la que destaca el Joyor Y10, pues se uno de los patinetes eléctricos que mayor autonomía tiene en España.

Este patinete eléctrico está disponible en varios distribuidores en nuestro país, pero en el que más destaca es en Amazon, donde está disponible por el menor de los precios posibles. Se puede acceder a él pinchando en este enlace.

A grandes rasgos, el Joyor Y10 es un patinete eléctrico de gran tamaño y de prestaciones solventes, teniendo siempre en cuenta las limitaciones de este tipo de vehículos. Mide 1,2 metros de largo, 1,15 de largo y 0,46 de ancho, tiene un peso de 23 kilos y una estructura de aleación de aluminio reforzada que le permiten portar cargas de hasta 120 kilos.

Su esquema eléctrico queda en manos de un motor de tipo buje en la rueda trasera cuya potencia nominal se sitúa en los 500 W, gracias a lo que alcanza de manera solvente los 25 kilómetros por hora de velocidad máxima que la normativa permite a los vehículos de movilidad personal.

Joyor Y10.
Joyor Y10.

El motor se alimenta de una batería que se antoja, casi, desorbitada para tratarse de un patinete eléctrico, pero es principalmente gracias a lo que debe su mayor atractivo de compra, su autonomía. Con una capacidad de 1.248 Wh (48 V y 26 Ah) el Joyor Y10 puede recorrer una distancia con una carga completa entre 90 y 100 kilómetros, siendo de los patinetes que mayor autonomía logran de toda España. De hecho existen ciclomotores eléctricos con menos capacidad de batería que el Y10.

No sólo presume de batería, ya que además goza de un compendio de soluciones que lo harán más capaz en el día a día que el grueso de la oferta de patinetes eléctricos en España. En su ficha técnica destaca especialmente la doble suspensión, en la que una horquilla delantera de se conjuga con un doble brazo trasero y unos neumáticos de 10 pulgadas (más solventes que los de 8,5 pulgadas, más habituales) para hacer más cómodo el rodar en superficies rotas. También cuenta con iluminación tanto delantera como trasera en faros de led, intermitentes y tres modos de conducción que ponderan sobre su velocidad máxima.

Todo lo anterior tiene un precio en España de 1.099 euros, pero en este enlace de Amazon se puede encontrar por un precio de 1.044 euros en el momento de redactar estas líneas (el precio puede variar a la postre de la publicación de este artículo).

Se trata de un precio alto en términos de patinetes eléctricos, pero la autonomía del Joyor Y10 puede llegar a ser incluso determinante para usuarios que la necesiten por encima de todo.

Conversaciones: