CUATRO MODELOS DIFERENTES

Así es la gama de bicicletas eléctricas de Yamaha

El fabricante japonés Yamaha ofrece cuatro modelos diferentes de bicicletas eléctricas, dotadas de un sistema de asistencia especialmente eficiente, adaptadas a todos los posibles entornos y preparadas para cualquier tipología de usuario.

Nueva gama de bicicletas eléctricas de Yamaha.
Nueva gama de bicicletas eléctricas de Yamaha.

Yamaha cuenta en su catálogo de productos con cuatro modelos diferentes de bicicletas eléctricas que se ajustan a diferentes perfiles de usuario y a diferentes entornos de uso: carretera, urbano, montaña y mixto. El conocido fabricante de motocicletas japonés no es un recién llegado al mercado de la bicicleta eléctrica. De hecho lleva en él desde 1993, cuando fue la pionera en ofrecer una bicicleta con asistencia eléctrica.

Según explica Drew Engelmann, gerente de ventas y marketing del grupo Power Assist Bicycle de Yamaha, “la compañía ha sido el líder mundial en fabricación de bicicletas asistidas durante más de dos décadas. Ahora cada vez más usuarios, desde viajeros ocasionales hasta ciclistas habituales, ven las ventajas de incorporar una bicicleta eléctrica en su vida cotidiana”.

Los cuatro modelos de bicicleta eléctrica de Yamaha

Los cuatro modelos disponibles en el catálogo de Yamaha fueron presentados el año pasado en Interbike una de las principales ferias de la bicicleta que se celebra en Estados Unidos. Yamaha los ofrece en tamaños pequeño, mediano y grande para adaptarse a todos los usuarios.

Tres de estos modelos están diseñados para carretera, zonas urbanas y recorridos mixtos. Su precio en Estados Unidos está entre los 2.399 y los 3.299 dólares (2.000-2.800 euros).

Yamaha CrossCore

Yamaha CrossCore.

En el nivel de entrada se sitúa la CrossCore, una bicicleta para uso híbrido, muy eficiente, que puede utilizarse en terrenos muy variados. Le sigue la CrossConnect, una bicicleta urbana, altamente personalizable. Por último la UrbanRush es una bicicleta de altas prestaciones, con manillar de carretera, pero pensada para el entorno urbano.

Yamaha CrossConnect

Yamaha CrossConnect.

Estos tres modelos cuentan con un motor PWSeries SE fabricado por Yamaha, que ofrece cuatro niveles de asistencia: ECO +, ECO, STANDARD y HIGH. El motor es capaz de enviar 70 Nm de par motor soportando una cadencia de pedaleo de hasta 110 rpm. La asistencia eléctrica está disponible hasta los 32 km/h.

Yamaha UrbanRush

Yamaha UrbanRush.

El cuarto modelo es una bicicleta de montaña de altas prestaciones. La YDX-TORC, funciona con una versión mejorada del motor de accionamiento central Yamaha PW-X, que, según la compañía, ofrece energía adicional y una quinta opción de configuración de asistencia para poder superar cualquier tipo de terreno. Su precio es de 3.499 dólares (3.000 euros).

Yamaha YDX-TORC

Yamaha YDX-TORC.

Según indica Yamaha la asistencia eléctrica de todos sus modelos “proporciona una sensación de asistencia pura y natural gracias al sistema Triple Sensor que utiliza una sensores sin fricción que miden, miles de veces por segundo y con una gran precisión, el par de fuerza en los pedales, la velocidad de la bicicleta y la cadencia del brazo del cigüeñal”.

Los cuatro modelos montan baterías de ion litio de 36V y 500 Wh que se recargan en aproximadamente cuatro horas. Cuentan con una pantalla LCD multifunción en la que se puede leer la información de un pequeño ordenador, con los datos del recorrido y la capacidad y autonomía restantes en la batería.

Conversaciones: