Híbridos y Eléctricos

LLEGADA A EUROPA

INDI One EV, un eléctrico que llegará a Europa con un enfoque muy particular

Desde el Salón de Nueva York se presenta el INDI One EV, un nuevo eléctrico que hará acto de presencia en Europa el año que viene.

indi-one-ev_portada
INDI One EV, un eléctrico que llegará a Europa con un enfoque muy particular

Nuevos actores se suman a la llamada de la movilidad eléctrica. El Salón del Automóvil de Nueva York ha celebrado su reunión anual, y en ella hemos podido conocer algunos de los próximos lanzamientos que veremos en Europa. El INDI One EV es una de las más interesantes novedades que se han presentado. Un coche eléctrico interesante por su tecnología, por su rendimiento y también, o al menos así esperamos, por un precio de venta contenido.

No es ni la primera ni la segunda vez que se anuncia la llegada de un eléctrico de masas; precio atractivo y larga autonomía. INDI EV es una empresa americana nacida en la ciudad de Los Ángeles en el año 2017. El One es su primera unidad de producción, aunque todavía quedan por conocer de él datos interesantes como capacidad y tamaño, ya que el INDI es algo vaga en la información de las dimensiones de su primer eléctrico, aunque aparenta ser un modelo compacto similar al Volkswagen ID.3.

indi-one-ev_interior
El interior del INDI One está dominado por las pantallas.

Con una plataforma diseñada desde cero, los ingenieros de INDI EV han creado un coche diferente. Su diseño ha corrido a cargo de Andre Hudson, antiguo trabajador de Hyundai y General Motors. Aunque sus formas sean algo impersonales en el exterior, su interior no puede dejarte indiferente. Un espacio donde la digitalización toma un nuevo significado, mostrándose hasta tres grandes pantallas. Un despliegue de paneles que están impulsados por un ordenador de alta potencia que permite incluso poder jugar con los últimos videojuegos del mercado.

Con dos pantallas de 15 pulgadas para el infoentretenimiento y el acompañante, el INDI One también cuenta con un volante iluminado que sirve como elemento de aviso para el conductor y que está conectado con el equipo ADAS del vehículo. Los diferentes sensores, cámaras y radares recogen los potenciales peligros y se los anuncian al conductor en un formato imposible de pasar por alto. A eso se suma un listado de personalización impresionante, permitiendo a cada cliente configurar el coche a su gusto particular.

En lo mecánico, el One cuenta con una suspensión neumática adaptativa con tracción total y dos motores eléctricos. Ofrece dos niveles de baterías, uno con 75 kWh de capacidad y 370 kilómetros de autonomía, y otra, considerada para modelos más premium, con una capacidad de 95 kWh y una autonomía de hasta 480 kilómetros con 470 caballos y 730 Nm de par motor. La verdad es que con el tamaño de esas pilas uno bien podría esperar datos de autonomía mejores, aunque suponemos que el gasto energético de todo el equipo es considerable.

INDI EV espera poder llevar el One a numerosos mercados, además del americano. Sus planes incluyen a Europa, aunque no ha ofrecido muchos detalles al respecto. En cuanto a precios, para Estados Unidos se ha anunciado un coste de salida de 45.000 dólares (no es tan barato). Los modelos premium con batería de 95 kWh tendrán un precio de salida de 69.000 dólares. La marca ya admite reservas, y para ello sólo tendremos que desembolsar 100 o 200 dólares en función del modelo que deseemos.

Conversaciones: